Llega la 29° edición de La Fogata de Cardales, el evento que congrega a más de 15 mil personas en una multitudinaria “fogata de San Juan”

viernes, 28 de octubre de 2022 · 08:03

Desde 1994 que La Fogata de Cardales viene difundiendo el arte efímero y congrega a miles de personas alrededor de una gran fogata artística y movilizante.

La fogata de Los Cardales, es un evento Artístico y Cultural Multitudinario que convoca a miles de Personas. Comenzó el 20 de junio de 1994, en la localidad de Los Cardales con el festejo conocido como la Fogata de San Juan, cuando un grupo de amigos y vecinos convirtieron una creencia pagana y ancestral en una de las mayores atracciones de esta localidad.

La fogata de San Juan, que tradicionalmente coincide con el solsticio de invierno  (la noche más larga del año), se convirtió poco a poco en un evento de arte, cultura y uno de los más emblemáticos de la ciudad. Allí, familias, amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de sus llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata.

Ese día, en el pueblo, se vive un ambiente festivo. Por la tarde, se invita a la comunidad a participar de actividades recreativas y juegos de plaza. Los chicos son invitados con el tradicional chocolate caliente.

 

 

Desde  1994 en adelante, el número de asistentes no dejó de crecer, con más de 17.000 personas en el último encuentro.

 

El Cronograma:

  • El viernes  4 de noviembre a las 18hs se realiza el Pase de Artesanos y el Patio de Comidas.
  • A las 20hs comienza el Show Homenaje a Cosas Raras
  • El sábado 5 a las 10 hs nuevamente abre el Paseo de artesano y el Patio de comidas. En simultáneo, será la 1° edición de la Feria Infanto-juvenil de Cardales.
  • A las 14hs será el Desembarco Recreativo infantil Ferrero.
  • A las 17hs, Chocolatada.
  • A las 18hs se brindarán talleres en el Centro Cultural Cardales.
  • El plato fuerte comenzará a las 20hs, con el Inicio de la Fiesta del Fuego.
  • A las 22hs será la Fogata de Arte Efímero.

Comentarios