Mezcla de arte y gastronomía: se viene un nuevo restaurante museo

lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:25

Cada vez se hace más común la mezcla de arte y gastronomía. La idea de situar un restaurante de calidad en el interior de un museo es muy interesante. La cocina —como el arte— es cultura, intuición, conocimiento y talento. Presentar una gastronomía de altos vuelos en un entorno tan envidiable es cada vez más habitual. Para reforzar esta tendencia, el Palacio Noel, sede del Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, se sumará a esta movida.

¡El Museo Fernández Blanco cumple 100 años! El magnífico edifico ubicado en Retiro fue diseñado a comienzos de la década de 1920 por el arquitecto Martín Noel, para su residencia y la de su hermano Carlos.

Noel se inspiró en la arquitectura propia de la América Hispana, a diferencia de las otras grandes familias, que construyeron sus mansiones con la vista puesta en Francia.

Pero lo que le faltaba a este estupendo edificio, famoso por su añoso jardín, era un espacio gastronómico propio. Por fortuna, en poco tiempo más, turistas y vecinos podrán disfrutar de una propuesta gastronómica singular.

Germán Sitz, cocinero y empresario gastronómico, responsable de Niño Gordo, Juan Pedro Caballero, Chori, El Dorado y La Carnicería junto con Pedro Peña tienen a su cargo el desarrollo de este proyecto que sin duda hará mucho ruido.

 

Tapeo al estilo andaluz

Aún no tienen el nombre del restaurante, pero en honor al estilo andaluz de sus patios y jardines es que se hará una propuesta de platos y tapas siguiendo el espíritu que hay en el sur de España.

El jardín del museo merece, claro, un párrafo aparte. No sólo porque es uno de los oasis más secretos y espectaculares de la ciudad, sino porque también está cargado de historias. Y de influencias cruzadas, ya sea la impronta andaluza y musulmana de su aljibe, fuentes y cerámicas como la de la lima virreinal, a través de sus icónicos balcones de madera. Por esta razón la idea es establecerlo en los jardines, no en el edificio.

Pronto será posible asear por sus frondosos patios, rodeados de enredaderas, limoneros y olivares, descansar un rato en alguno de sus bancos es algo que nadie debería perderse y experimentar el ensamble Capilla del Sol, hacedores de música barroca, que suelen tocar en la capilla del museo, mientras se toma un trago o un café en el frondoso vergel que supo crear Martín Noel.

En diciembre, el nuevo restaurant en el Museos será una realidad y un placer para los sentidos.

 

Información: El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco tiene dos sedes: el Palacio Noel, en Suipacha 1422, y la Casa Fernández Blanco, en Hipólito Yrigoyen 1420. 

 

Comentarios