CONTAME UNA BUENA

El mejor restaurante de bodega del mundo es argentino

jueves, 6 de enero de 2022 · 08:33

Los premios Best Of Wine Tourism destacan cada años a los mejores establecimientos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. En la edición 2022, el ganador mundial en la categoria Restaurante fue Abrasado, de la Bodega Los Toneles ubicada en la provincia de Mendoza.

La provincia de Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la ceremonia de entrega de premios que distingue a las mejores propuestas del enoturismo. Además de Mendoza, integran el listado Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile; y Verona, Italia.

Abrasado brinda la oportunidad de disfrutar de una propuesta enogastronómica donde la trazabilidad ocupa un lugar primordial: carnes maduradas, vinos, destilados, aceites, acetos y especias, todo de excelente calidad, hacen de este restaurante un lugar único en la provincia de Mendoza, más precisamente en Guaymallén, muy cerquita de la capital.

El restaurante está abierto al mediodía y a la noche. El menú Campero -de cuatro pasos maridados todos con vino- tiene un costo de $ 4500 por persona. La opción Pampa -de cinco pasos- vale $5400. El menú de seis pasos, el Rodeo, cuesta $6500, y el menú para niños de menos de 10 años sale $ 1500.

La bodega, propiedad de Familia Millán, abrió las puertas del establecimiento en 2014 y es el primer restaurante de bodega en Mendoza especializado en carnes maduradas. 

Todas las bodegas de Familia Millán cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización. La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios