HACIENDO ECO EN PILAR

Año nuevo, huerta y jardín nuevos ¿Qué plantar en enero?

martes, 4 de enero de 2022 · 15:05

Para todos aquellos que desean arrancar este nuevo año con fuerza y éxito en su espacio verde, pero se preguntan qué sembrar en enero aquí te compartimos el calendario de siembra y otros consejos.

En enero el verano está en su apogeo, por lo cual es necesario apostar por plantas resistentes al calor y la humedad.

La Naturaleza es cíclica y tiene sus tiempos para cada cosa, que tenemos que conocer y respetar para obtener los mejores resultados y sacar sus mejores frutos. Para diseñar el trabajo, la planificación es esencial. Para ello, resulta muy útil tener a mano un Calendario de siembra.

¿Qué plantar?

Si eres un amante de la jardinería debes estar disfrutando de las flores, el crecimiento de frutos en los árboles y el césped verde. Sin embargo, la lucha contra las plagas será cada vez más intensa. No olvides hacerlo de una forma natural.

Para cuidar el jardín es necesario que comiencen con algunas tareas de limpieza, quitando las hojas y flores marchitas. Esto les permitirá a tus plantas seguir creciendo y desarrollando saludablemente.

En cuanto a las huertas, si comenzaste la tarea de siembra durante la primavera ya deberías estar disfrutando de las primeras cosechas. Pero aún estás a tiempo de ampliarlo introduciendo nuevas hortalizas. Para eso te dejamos aquí el calendario de siembra de enero:

Acelga, Apio, Cebolla, Cebollín, Ciboulette, Cilandro, Chaucha, Choclo, Lechuga, Papa, Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Romero, Rúcula, Sandía, Zanahoria y Zapallito.

4
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios