Temas

¿Qué significa que entre una abeja a tu casa?

Por Redacción Pilar a Diario 27 de enero de 2022 - 08:42

Quienes estudian lo energético y metafísico aseguran que las abejas son símbolo de la abundancia. ¿Pero qué pasa cuando una entre en nuestro hogar?

Lo más normal es que si vemos a una abeja entrar zumbando a nuestra casa abramos rápidamente las puertas y ventanas para ahuyentarlas.

Sin embargo, para otras culturas, la entrada de una abeja en el interior del hogar es símbolo de buena fortuna y una señal de esperanza y buena suerte.

¿Por qué hay abejas en la casa?

¿Qué atrae a las abejas en una casa? La presencia de un enjambre tiene que ver con la reproducción natural de una colmena. De acuerdo con el clima, al igual que con la cantidad de flores cargadas de néctar y de polen, estos factores representan el principal estímulo de los miembros exploradores del panal.

Estos estímulos ocasionan una actividad frenética en la exploración que deben realizar dichos insectos, con el fin de seleccionar un lugar para la nueva colmena. Donde la reina incrementará el número de huevos que coloca al día, disminuyendo el espacio dentro de la colmena donde se encuentra. También influyen otras cosas como la edad de la reina y la debilidad al depositar los huevos. Provocando que ciertas obreras den inicio a la reproducción.

En resumen, son diversos los factores que provocan que las abejas aparezcan en el hogar. Pero lo más normal es que se observe una sola y no un enjambre completo. Por lo tanto, las exploradoras son las que suelan ingresar en las casas de las personas tratando de buscar un mejor sitio para establecer su colmena.

 

→ Significado

Lo más probable es que se haya observado que estos insectos han entrado en la vivienda. Y si se sufre de alergias a las picaduras, es común que esta visita no se tome como algo bueno. Mientras que no las ataques y las asustes y estén tranquilas, su presencia traerá felicidad y finalmente se irá cuando el insecto lo decida.

Sin embargo, esto tiene una representación o interpretación en lo que se refiere al mundo espiritual.

1/ BUENA SUERTE

Dentro de la cultura gitana, este es un insecto que se encuentra vinculado a los buenos presagios. Representando la buena suerte y el anuncio de esperanzas. Así que mientras las abejas no reciban algún daño en el hogar y estén tranquilas, todo estará bien y su presencia traerá felicidad.

2/ EN LO ESPIRITUAL

Son insectos bastante famosos por su impresionante trabajo en equipo, por ser trabajadoras y por su solidaridad. Si estas entran en una vivienda, anuncian el crecimiento del ámbito económico, pero también que habrá más labores y evidentemente más responsabilidades.

3/ UN PANAL EN EL HOGAR

Se sabe muy bien que los compartimientos de un panal tienen la forma de un hexágono. Esto significa la conexión entre lo terrenal y lo divino a través del corazón. De esta manera, las acciones irán de acuerdo a un bien en común.

4/ EL NÚMERO DE LAS ABEJAS

Quienes saben sobre las avispas negras significado, tienen presente que las interpretaciones no son nada positivas. No obstante, en el caso de las abejas puede ser todo lo contrario. El número que representa a este insecto es el 6, haciendo referencia a la forma hexagonal que tiene el panal. También representa la importancia de mantener el Yo, con respecto a la voluntad divina. Puesto que es una manera de encontrar la paz espiritual y de llenar la vida de mucha dulzura.

5/ LA MAGIA DE LA MIEL

Debido a su divinidad y a todo lo terrenal con respecto al trabajo, es que la miel de las abejas desempeñan un papel de gran importancia en muchos rituales mágicos. Especialmente cuando se desea llevar dulzura hacia las relaciones y a determinadas situaciones en la vida de alguien.

Por norma general, las energías que acompañan a los insectos no suelen ser las más elevadas, sino todo lo contrario, pero en las abejas podemos ver una excepción, ten cuidado de no confundirlas con las avispas pues estas simbolizan todo lo contrario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar