HACIENDO ECO EN PILAR

Cómo usar la aspirina para hacer crecer nuestras plantas

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:40

El ácido acetilsalicílico es un medicamento que con frecuencia se halla en los hogares y los consultorios médicos, pues sus componentes ayudan a resolver diversos problemas y malestares, pero lo que no sabías es que la aspirina también puede ayudar a que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

¿Qué beneficios tiene la aspirina?

Este medicamento suele emplearse para solucionar distintos males, por ejemplo, se sabe que sirve para tratar dolores de cabeza y cuerpo, pero también se receta en tratamientos que previenen la formación de coágulos o el riesgo de tener un ataque al corazón o un ataque cerebral.

¿Cómo usar la aspirina en mis plantas?

Pese a que la aspirina es muy popular en las farmacias y clínicas, también lo es en la jardinería, ya que tiene un efecto similar al que produce en los humanos pero sobre las plantas.

Para ello existe un truco muy sencillo con el que puedes ayudar a mejorar su calidad de vida. Solo tienes que diluir una aspirina en un litro de agua y vaciar en un atomizador para crear tu propia agua de riego fortificante.

Después deberás rociar desde arriba este líquido sobre tus plantas, puedes hacerlo cada tercer día, si es una planta que necesita poca agua, trata de hacerlo dos veces por semana para evitar la sobrehidratación.

1/ El uso de la aspirina disminuye el estrés en la planta

Muchas plantas como el Sauce producen ácido salicílico y del él se deriva el acetilsalicílico. Ellas lo liberan cuando las condiciones ambientales generan a la planta mucho estrés. Por ello, es recomendable en ciertas épocas del año, aplicar un poco de aspirina a la planta, ya sea la tableta directamente al suelo o disuelta, con el fin de evitar que nuestras plantas se estresen.

Se cree que la aspirina es capaz de reducir el estrés de las plantas ayudando a que crezcan mejor y más fuertes, esto porque al ser seres vivos cuando hay cambios drásticos en sus cuidados diarios suelen estresarse y debilitarse.

2/ Plantas más fuertes menos susceptibles al ataque de insectos

Otra de las ventajas que tiene el uso de la aspirina en nuestras plantas, es que fortalece el sistema inmune de estas. Esto se traduce en que crezcan sanas y vigorosas siendo menos susceptibles al ataque de plagas. Lo mejor es que utilizarla, no tiene ningún efecto con el uso de insecticidas ni biológicos ni químicos.

3/ Los árboles en tu huerto más grandes y saludables gracias al uso de la aspirina

Si deseas un huerto que de grandes frutos con árboles grandes, vigorosos y sanos entonces es recomendable aplicar la aspirina. Con ello lograrás que los fertilizantes sean mejor asimilados por las plantas. Se recomienda disolver una tableta en un litro de agua y aplicar mediante aspersión, cada tres semanas.

4/En solanáceas mejora el sistema inmune previniendo la invasión de enfermedades

Estudios realizados por la Universidad de Rhode island y avalados por el departamento de agricultura de Estados unidos demostraron que en plantas de la familia Solanacea como tomates, pimientos, berenjenas y patatas, el uso de la aspirina ayudo a combatir enfermedades fúngicas como el verticilium y el fusarium.

5/La flor cortada con el uso de la aspirina durará mas tiempo en florero

La durabilidad de nuestras flores una vez las hemos cortado es muy importante, principalmente para darle colorido y belleza a nuestro hogar por más tiempo. En este caso, como muchas de nuestras abuelas nos enseñaron podemos pulverizar una aspirina y añadirla al agua de las flores. La razón es muy sencilla, el ácido acetilsalicílico disminuye la producción de etileno, retrasando así el marchitamiento de ellas.

Esperamos que el truquito que hoy te hemos enseñado con el uso de la aspirina, te ayude a seguir manteniendo tus plantas sanas y hermosas.

 

7
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios