Poleo: la planta que huele a menta y es perfecta para ahuyentar a los mosquitos

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 07:50

Una de las cosas que resultan más molestas durante la época de lluvia es la presencia constante de los mosquitos, esos pequeños insectos que se meten en tu casa y que son los causantes de picaduras que provocan mucha comezón y ardor. Para ahuyentarlos necesitás sí o sí de la ayuda de la planta poleo, la cual desprende un olor a menta que aleja de inmediato a los mosquitos de tu hogar. Te contamos a detalle cómo actúa y dónde colocarla para que no vuelvas a sufrir por este problema. En la actualidad existen varios productos que prometen ahuyentar a los mosquitos, pero entre los más efectivos encontramos aquellos que la misma naturaleza nos da, como lo es la planta poleo, que los aleja de tu casa por el olor a menta que desprende, el cual no toleran esos pequeños insectos. Si quieres dejar de sufrir por las picaduras de mosquito, lo mejor es que la incluyas en la decoración de tu hogar.

Pese a que la planta poleo comúnmente se utiliza para el alivio de trastornos gastrointestinales, también sirve para ahuyentar mosquitos, debido a que contiene una sustancia llamada pulegona, que también es eficaz para repeler piojos, garrapatas y pulgas. Esta especie se adapta perfectamente en sitios húmedos y requiere de pocos cuidados.

La planta poleo puede crecer perfectamente en una maceta, pero necesita de sol directo, por lo que te recomendamos que durante el día la mantengas afuera de tu casa o en puertas y ventanas donde reciba luz solar, y por la noche, la introduzcas en tu casa para que ahuyente a los mosquitos con su olor a menta, sobre todo en época de lluvia, temporada en la que aumenta su presencia.

Requiere de abundante riego, pero sin encharcarla o podría morir. En el caso de la época de lluvia, verifica bien su tierra o sustrato y si está completamente seco, es momento de que le des un poco de agua.

Definitivamente, la planta poleo es una de esas especies que debes tener en tu hogar porque con su delicioso olor a menta ahuyentarás a los mosquitos de cada rincón de tu casa y terminarás con el molesto problema que son durante esta temporada.

5
4
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios