HACIENDO ECO EN PILAR

Todo lo que debes saber sobre esta suculenta con muchos corazones

domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:07

Sabemos que las plantas se han convertido en nuestras mejores compañeras en este tiempo, por ello te presentamos a las suculentas corazón, una especie muy bonita que le dará mucha alegría a tu hogar.

Entre las plantas colgantes que se pueden cultivar dentro de casa pocas son tan curiosas y decorativas como la Ceropegia woodii, también conocida como collar de corazones, con su cascada de collares de hojas en forma de corazón y sus extrañas flores peludas. Se trata de una vivaz suculenta nativa de las regiones del este de Sudáfrica, de fácil cuidado.

Sus carnosas hojas, gruesas y de textura cerosa, son pequeñas y suelen tener forma de corazón o manzana. En el haz, el verde azulado del fondo se mezcla con venaciones plateadas más o menos extensas; el envés es verde, gris o púrpura, al igual que los finos (y quebradizos) tallos, que habitualmente suelen superar el metro de longitud. Las hojas exhiben tonos rosados o crema en los márgenes. La densidad del follaje varía mucho entre ejemplares.

Durante el verano saca sus flores en los entrenudos de los tallos. Son tubulares, de color rosado, hinchadas en la base y con cinco lóbulos en el extremo en forma de ganchos peludos de color rojo oscuro casi negro, que se juntan formando una especie de jaula. Pueden dar paso a largas vainas que al abrirse liberan semillas provistas de un sedoso mechón blanco, un vilano o papus.

Según el Feng Shui las plantas del hogar deben colocarse en la sala de estar o en la entrada para atraer la suerte en todas las áreas de tu vida -incluyendo el amor-. Esta vegetación mejorará la armonía entre los integrantes de la familia y les ayudará a que esa energía positiva influya en otros propósitos.

¿Cuáles son sus cuidados?

Necesita mucha luz —incluso puede recibir el sol suave de la mañana— para que el follaje no pierda color. El sustrato debe ser humífero, pero muy bien drenado y pobre en nitrógeno. Agradece los aportes de abono rico en fósforo.

Se debe regar de forma moderada en la época de crecimiento, dejando que el sustrato se seque totalmente entremedias, y escasa en invierno; al ser una suculenta es capaz de reservar agua en las hojas y los tubérculos que desarrolla a lo largo de los tallos. Es importante evitar que se acumule agua en el fondo de la maceta. Aunque no suele ser atacada por las plagas se debe controlar la presencia de la araña roja y la cochinilla cerosa en el envés de las hojas y retirarlas a mano

¿Cómo reproducir las suculentas de corazón?

Una vez que la esta suculenta de corazones visite tu casa, vas a querer tener más macetas con esta linda planta, así que toma nota de lo que debes hacer para reproducirla. ¡Será más fácil de lo que imaginabas!

Elige un esqueje de al menos 5 centímetros de largo con buena apariencia -sin manchas, ni quebrado-.

Desinfecta la herramienta con la que recortarás tu planta, pues debes asegurarte de no contaminarla durante el procedimiento.

Pela un tercio del tallo y elimina las hojas que están en él, hazlo con cuidado para no fracturarlo.

Siembra en una pequeña maceta, pero no hasta el fondo porque podría pudrirse.

Finalmente, riega con abundante agua cuando el sustrato esté seco.

6
3
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios