HACIENDO ECO EN PILAR

El remedio natural, ecológico y barato para cuidar tus plantas esta primavera

Con estos consejos de jardinería acabarás con los hongos y plagas de tu jardín y huerto de forma saludable y económica.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Las plantas aportan un aire diferente a la decoración de casa. Ya sean de interior o en los espacios exteriores de las viviendas, son muchos los que se animan a tener alguna de estas compañeras, aunque no todos las cuidan igual de bien. De hecho, no falta quien se frustra al ver como se marchitan pese a ser diligentes en los cuidados.

Hay muchos ingredientes de cocina muy buenos para tus plantas y uno de ellos es el vinagre de manzana orgánico. Hoy te decimos cuáles son sus beneficios y cómo puedes usarlo para embellecer tu jardín.

Gracias a la acidez y propiedades naturales, el vinagre resulta un excelente desinfectante y limpiador para las plantas. Lo mejor de todo es que es una sustancia 100% natural y también ecológico.

No importa si tienes un huerto urbano, plantas de interior o una pequeña terraza: todas tus plantas pueden gozar de los siguientes beneficios:

Acaba con los hongos

Los beneficios desinfectantes del vinagre te ayudarán a acabar con las plagas y los hongos que hayan podido invadir tu jardín. Pasar un algodón con vinagre sobre la zona afectada y empaparla es una solución infalible para acabar con los hongos de tus plantas, que normalmente se presentan en tronco y ramas.

Mantiene a raya a las hormigas

Si tienes plantas en casa y te resulta molesto que se llene de hormigas no tienes más que rociar los puntos donde suelan aparecer con vinagre. Quizá tengas que insistir un par de veces, pero no harán falta muchas más para mantener a los bichos a raya.

Es un herbicida contra malas hierbas

Si hay zonas de tu jardín donde han empezado a salir malas hierbas no tienes más que rociar la tierra de la zona con vinagre para acabar con ellas. Al contrario que ocurre con muchos herbicidas, este remedio es totalmente seguro para la salud de los humanos, mascotas, y para el medio ambiente.

Evita que tus mascotas destruyan tus plantas

Si tienes perritos o gatitos que les encanta comer plantas o rascar la tierra, este remedio es ideal para ahuyentarlos. Empapa unas gasas con vinagre puro y colócalas repartidas en tu jardín.

Limpia las herramientas de jardinería

Las utilidades del vinagre no sólo sirven para mantener a raya las plagas. Con el mismo vinagre podrás limpiar el óxido de tus herramientas de jardinería y dejarlas como nuevas.

6
3
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios