HACIENDO ECO EN PILAR

Reina de la noche: El cactus colgante ideal para terrazas y balcones

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:34

¿Tenés alguna terraza o balcón que quieras decorar, pero no sabes cómo? Un cactus colgante puede ser lo que necesitás para llenar de vitalidad ese espacio y qué mejor que sea la reina de la noche. 

A este cactus colgante se le conoce como reina de la noche, pero su nombre científico es Epiphyllum oxypelatum, y es una de las plantas más bonitas gracias a sus enormes flores blancas; ideal para decorar cualquier hogar, ya que se adapta a todos los estilos.

1/ Cuidados de la planta reina de la noche

Este cactus es de ambiente tropical, es decir cálido con humedad. Es por eso que te recomendamos mantener a tu reina de la noche al exterior, ya sea en una terraza o balcón; eso sí, en un lugar que tenga semisombra, ya que no es ideal ponerla a la luz del sol directa.

Asimismo, el riego debe ser frecuente y en grandes cantidades durante la primavera y el verano; esto con el fin de que no se seque el sustrato o tierra por completo, pues esta planta disfruta de suelos pantanosos. Durante el otoño e invierno, lo ideal es mantener el riego una vez a la semana.

2/ ¿Cuándo florece el cactus reina de la noche?

Las flores de este cactus son sumamente particulares e incluso éstas le dan el nombre de reina de la noche, pues las flores se cierran al amanecer y se abren durante la noche. Incluso se dice que florece más en las noches de luna llena. 

Si quieres decorar tu hogar y añadir este cactus colgante a tu colección de plantas, te recomendamos tener un espacio amplio, ya que la reina de la noche puede llegar a medir de dos a tres metros de largo. Sin duda esta planta es un espectáculo por sí misma. 

3
3
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios