HACIENDO ECO EN PILAR…

Reutilizá tus macetas de barro rotas y hacé sustrato para suculentas

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:54

¿Tenés macetas de barro rotas y estás a punto de tirarlas? ¡No lo hagas! Para que las suculentas se desarrollen favorablemente necesitan un sustrato especial con buen drenaje, pues estas plantas no necesitan tanta humedad para sobrevivir. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un sustrato para suculentas con macetas de barro.

Así que tomá nota, pues este truco es sumamente económico y fácil de hacer. Además ayudarás al medio ambiente así como a tu planta. 

¿Cómo hacer sustrato para suculentas con macetas de barro?

Para este truco de jardinería solamente necesitarás una maceta de barro rota o alguna que ya no utilices y ciertos materiales para hacer sustrato. Lo único que tienes que hacer es romper la maceta en pedazos muy pequeños, pues esta será la primera capa del sustrato para tu suculenta.

Después de colocar los pedazos pequeños en otra maceta, agregá materiales para sustrato como: tierra preparada, piedra pómez, arena gruesa, perlita y vermiculita. Te recomendamos hacerlo por capas para que los materiales más gruesos estén al fondo de la maceta y así pueda haber el drenaje que tu suculenta necesita.

¿Por qué las macetas de barro son ideales para las suculentas?

Su material es de alta porosidad, por lo que ayuda a que drene el agua que las plantas no necesitan. Además, contiene minerales que ayudan como alimento y nutrientes para las suculentas. 

Así que ya sabés, si tenés macetas de barro rotas, no las tires y mejor reutilizalas para darle un nuevo hogar a tus suculentas. Te aseguramos que tus plantas estarán sumamente felices y saludables.

4
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios