HACIENDO ECO EN PILAR…

Conocé los cactus con pelos, el toque divertido para tu hogar

También conocido como cactus viejito o cactus cabeza de viejo, el cephalocereus seniles es una especie bastante peculiar, ya que sus tallos están cubiertos por largos pelos de color blanco.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:58

1/ Conocé los cactus con pelos

El cephalocereus seniles puede crecer entre 10 y 15 centímetros de altura por año, aunque su crecimiento es lento, ya que por lo general desarrolla un tallo no ramificado.

Los pelos que lo cubren, son finos y largos, de un color blanco muy similar al que tiene las canas, además cuenta con numerosas espinas amarillas y producen flores de colores rojas, amarillas o blancas.

2/ ¿Dónde colocar el cactus viejito o cabeza de viejo?

Este cactus luce bastante tanto en un jardín como en el patio, pues embellece aún más la estancia al ser columnar y verse blanco, le dará un toque único a tu hogar.

El cephalocereus seniles debe estar en el exterior y de ser posible, sería ideal que la luz del sol le diera de manera directo durante todo el día pero es muy importante que se acostumbre poco a poco.

3/ ¿Qué cuidados necesita?

- Maceta: Rellenala con sustratos que sean ligeros y que permitan el drenaje del agua.

- Jardín: La tierra del jardín también debe ser ligera y que no se encharque, si eso pasa, el agua debe ser absorbida con rapidez, ya que no resistirá una inundación si el terreno es muy pesado.

- Riego: La frecuencia para regar la planta no será la misma durante el verano que en invierno, ni tampoco en los sitios donde llueve con mayor regularidad. Teniendo en cuenta que los cactus son muy sensibles al exceso de agua, lo más recomendable es regar solo cuando la tierra o el sustrato se hayan secado por completo.

Si se trata de un cactus más joven, como los que están todavía en macetas, hay que estar muy al pendiente de ellos, sobre todo en verano, ya que tienen poca tierra y se seca rápido.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios