HACIENDO ECO EN PILAR

Crassula Umbella: la suculenta en forma de copa de vino

martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:30

Seguramente ya conocés las clásicas suculentas Echeverias, pero ¿sabés cuál es la Crassula Umbella? Se trata de una suculenta en forma de copa de vino que querrás añadir a tu colección.

Esta planta es originaria de Sudáfrica y sus únicas y originales hojas hacen que sea una de las suculentas más extrañas que existen, sin embargo, también es de las más bonitas.

Algunas personas ven en la planta una similitud con un paraguas y otras con una copa de vino, pues tiene una ligera curvatura en sus hojas. Si te cuesta conseguirla, por experiencia, buscala… buscala… Un consejo, insistí que tu seguro tu vendedor amigo te la consigue.

Cuidados de la Crassula Umbella

Como cualquier suculenta, la Crassula Umbella necesita ciertos cuidados, pero es una planta muy resistente, por lo que no necesitas ser experto en plantas. 

1/ Riego

Esta suculenta necesita muy poca agua, así que asegúrate de regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco, ya que sus raíces pueden pudrirse si hay exceso de humedad.

2/ Iluminación

Mantén la Crassula Umbella en un ambiente cálido y con mucha iluminación, sin embargo, asegúrate de que sea en semisombra y evitar los rayos del sol directos, pues esto puede llegar a quemar sus hermosas hojas.

3/ Sustrato

Para todas las suculentas el sustrato debe ser poroso y con buen drenaje. Te recomendamos usar materiales como grava, perlita, arena y vermiculita o comprar un sustrato especial para suculentas.

Sin duda la Crassula Umbella es una suculenta que se ve increíble y sumamente elegante, por lo que es ideal para decorar el hogar y, por su tamaño, puede ser la planta perfecta si tenés un departamento pequeño.

5
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios