CONTAME UNA BUENA…

Dos hermanos crearon el primer snack de carne de la Argentina

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:38

Juan Cruz y Juan Manuel López Hamdan, productores agropecuarios de la zona de Balcarce, idearon un producto con valor agregado a la actividad de su campo y para exportar.

Tras varias pruebas caseras en el “Establecimiento Los Juancitos”, la firma argentina solicitó asesoramiento del equipo de Alimentos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para poder agregar valor a su producción, elaborar y comercializar un alimento en base a carne.

El resultado de los emprendedores argentinos y el trabajo de los especialistas del INTI fue un snack de carne rico en proteínas con alto potencial exportador, fácil de transportar y que se puede consumir en cualquier lugar.

El proceso para llegar al producto final supone trabajar con una carne cruda, el corte que se utiliza es nalga. Se fetea, se saboriza con salmuera, se realiza un proceso de cocción suave y luego se deshidrata. No es necesaria la refrigeración.

Que la carne sea deshidratada no es un detalle menor, dado que la carne vacuna tiene entre un 20 y un 25% de proteínas, mientras que el beef jerky tiene aproximadamente 50%.

El otro de los beneficios que aporta este snack, es que tiene ciertas cualidades que lo hacen atractivo para gente que se cuida, que busca nutrirse con ingredientes naturales y de la forma más saludable posible, sin ingerir grasas ni demasiados aditivos. El nuevo producto se vende en tres versiones “Clásico“, “Ahumado” o “Red Pepper“. Fuente: INTI.

7
1
30%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 14:46
#0
Alguna gente en plena pandemia se dedicaba a hacer Serenito casero, yo fui de los que hizo 3 veces carne seca o jerki beef al estilo americano, es lo mas rico del mundo, el mayor problema es limpiar las bandejas del horno una vez que se terminaron las 4 horas de cocción...