HACIENDO ECO EN PILAR

Cuáles son las plagas de cactus más comunes

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:57

Como es bien sabido, los cactus son unas plantas muy resistentes y que requieren pocos cuidados durante todo el año. Aun así, es necesario protegerlos de las plagas e insectos que pueden invadir estas plantas y acabar con ellas. La prevención será la mejor medida que podemos aplicar para evitar que cualquier animal estropee nuestros cactus y mantengan así un aspecto sano y bello.

En esta columna explicamos detalles sobre cuáles son las plagas de cactus más comunes.

1 Los gusanos de tierra son una de las plagas más comunes que afecta a los cactus, especialmente a aquellos que estén plantados directamente sobre el suelo del jardín y no en tiesto. Estos atacan a las raíces de los cactus, que se van debilitando lentamente sin razón aparente hasta morir. Para eliminarlos, será necesario un insecticida de suelo que los ataque directamente.

2 Por otro lado, los ácaros también pueden atacar a los cactus y deteriorarlos; una de las posibles evidencias que denotarán la presencia de esta plaga son zonas rojizas en la superficie de nuestros cactus. En caso de que las detectes, deberás iniciar un tratamiento antiácaros en las plantas afectadas.

3 En otras ocasiones, también podemos apreciar una especie de algodón sobre nuestros cactus y se tratará pues de la secreción de cochinillas algodonosas, una plaga muy frecuente en estas plantas. Asimismo, estas también pueden afectar a la raíz y no resultar tan evidentes. Para prevenirlas, será necesario un tratamiento específico en primavera y otro en otoño. 

4 Como medidas preventivas, te recomendamos inspeccionar tus cactus con regularidad durante todo el año para asegurarte de que no están sufriendo el ataque de ninguna plaga.

5 Ten presente, en tu vivero o tienda de jardinería podrás encontrar tratamientos preventivos para evitar los ataques enemigos y ayudar a tus cactus a crecer sanos y fuertes.

4
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios