HACIENDO ECO EN PILAR…

Cómo cultivar acelga en el jardín usando las sobras de los tallos

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2021 - 11:10

La acelga es una hortaliza que puede ser cultivada durante todo el año. Se adapta muy bien a todo tipo de suelo y ubicación, además de resistir las plagas.

Cada vez que vas al mercado o a la verdulería traés contigo la posibilidad de iniciar una huerta en tu propio jardín y producir tus propias hortalizas. Es que muchas hortalizas pueden reproducirse utilizando los tallos que no sueles usar para cocinar y prescindiendo de semillas. Esto no solo será una ayuda económica, sino que también te dará grandes beneficios emocionales.

Mucha de las cosas de desechamos cotidianamente podrían tener un segundo uso. Sería realmente importante que las personas comenzaran a pensar en esto ya que reduciría la producción de residuos urbanos, un problema que cada día se hace más grave. Los restos de frutas y verduras son quizás el mejor ejemplo. Es que, aprendiendo algunos secretos, podríamos utilizarlos para compostar, cultivar o hacer repelentes para el jardín.

1/ Cómo cultivar acelga usando los tallos.

Cuando comprás acelga asegurate de conseguir que alguna hoja mantenga todavía el tallo. Luego colocalo en un recipiente con agua durante dos días y finalmente pasalo a la tierra.

Para que tu planta tenga éxito debes tener en cuenta algunos detalles mínimos ya que no se trata de una hortaliza demandante, tiene una gran adaptación y resiste los ataques de plagas.

Lo importante es proveerle de un suelo profundo para que se desarrollen sus raíces, tolera sustratos ácidos y alcalinos. Si bien es mejor ubicarla es un espacio que reciba algunas horas de sol, también crecerá a media sombra.

Una de las maravillas de esta planta es que se cultiva durante todo el año y podemos ir cosechando sus hojas a medida que las necesitemos. Cuando cumpla su ciclo, esta crecerá y dará semillas que se podrán sembrar para obtener nuevas plantas.

2/ Beneficios de la acelga

Incorporar esta verdura en nuestra dieta es fundamental ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales. Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar