¡No las tires! Usos prácticos de las cáscaras de naranja en el hogar

Puede servir para múltiples situaciones, desde eliminar malos olores de la heladera hasta pulir acero inoxidable.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:15

Las naranjas son una de las frutas más consumidas y también de las más conocidas, sobre todo por los nutrientes que este cítrico aporta a nuestro organismo. En primer lugar, los minerales incluyendo hierro, sodio, magnesio, potasio, zinc y calcio, sino también las vitaminas tales como A, B, C y sustancias con buenas propiedades antioxidantes como los flavonoides y beta-carotenos.

También es cierto que la mayoría de las personas, tira la cáscara luego de pelarla ¡Error! La corteza es un gran sustituto para muchas cosas que ni siquiera se imaginan. La otra razón para usarla es que es un producto biológico natural y, por lo tanto, sin aditivos potencialmente nocivos para la salud.

Además, para los usos que vamos a ver que también es importante considerar que es mucho más barata en comparación con sus sustitutos comerciales. Todos los procedimientos son fáciles de preparar ya que no requieren elementos adicionales. Seguramente ya existen algunas de estas sugerencias ya estarán presentes en su casa.

Los que podrán aprovecharlo mejor son aquellos que tienen la suerte de tener un árbol en su huerta o jardín, ya que muchas frutas deben ser tomadas durante la época de maduración, por qué los que no se consuman, se podrán utilizar para todos estos trucos que ahora vamos a ver.

Quizá no lo sabes, pero las cáscaras, tallos y hojas de algunos alimentos tienen propiedades muy interesantes que deberíamos aprovechar. La piel de la naranja es un buen ejemplo de esto: aparte de su valor nutricional (en dos cucharadas de ralladura hay 3 gr de fibra, 5 veces más vitamina C que en la pulpa y otras vitaminas y minerales), también se puede utilizar para muchas otras cosas. 

Si vamos a utilizar la cáscara de naranja para el consumo es conveniente que optemos por naranjas de cultivo orgánico para así evitar posibles compuestos químicos.

         Algunos usos increíbles de la piel de la naranja:

1. Elimina malos olores de la heladera. La piel de la naranja puede ayudarte a eliminar los malos olores de la heladera. Llena una cáscara con sal y déjala en el interior: la sal absorberá la humedad y el mal olor, y la piel dejará su aroma cítrico.

2. Limpia superficies de madera. Todos sabemos que el agua y la madera no son los mejores amigos, así que ¿cómo limpiar de forma efectiva y económica las superficies de madera? ¡Con cáscara de naranja! Llena un frasco con estas cáscaras, vierte vinagre hasta llenar el frasco, tapa y deja reposar la mezcla durante dos semanas. Cuela en una botella de spray y utiliza el líquido para limpiar superficies de madera

3. Pule acero inoxidable. ¿Para qué gastar en productos de limpieza cuando tienes un montón de cáscaras de naranja esperando una oportunidad de ser útiles? En este caso puedes usarlas para pulir acero inoxidable. Todo lo que tienes que hacer es frotar el acero inoxidable con las cáscaras de naranja ¡y listo!

4. Desodorante natural. También se llama naranja con clavos. Es un desodorante completamente natural para la casa, que va a liberar un olor agradable y purificará la casa. Lo que necesita son una naranja y 20 clavos de olor. Sólo tendrá que poner todos los clavos en la corteza. Cuando haya terminado, coloque la fruta en un punto estratégico, con el fin de disfrutar del agradable aroma y su acción de purificación

5. Desodorante para zapatos: La piel de naranja con sus propiedades anti-bacterianas, también puede ser un gran desodorante para los zapatos. Sólo hay que cortar pequeños pedazos de una cáscara, insertarla en el interior del calzado en cuestión, dejarla toda la noche y por la mañana se podrán usar como nuevos

6. Sal de baño: Si deseas un baño relajante, puedes triturar la cáscara. Además, la cáscara de naranja sirve para limpiar en profundidad nuestra piel y es otra forma de que la vitamina C entre en nuestra piel.

7. Deshacerte de los insectos: Una forma de alejar a los insectos de tu hogar y jardín es colocar montoncitos de cáscara de naranja en sitios estratégicos, como cerca de las ventanas y puertas. La cáscara de naranja contiene limoneno, un repelente de insectos natural. 

8. Ayuda para encender un fuego: Guarda y seca la piel de las naranjas para ayudarte a encender el fuego. Los aceites de la cáscara son inflamables y favorecen la combustión.

9. Infusión de cáscara para la Tos. Es un clásico remedio de la abuela, una infusión que nos ayudar con la mucosidad y la tos y hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados, se prepara de forma simple.  

10. Exfoliante para la piel. Ralla la piel de naranja y humedécela con una cucharadita de agua de rosas. Aplícalo sobre tu piel con masajes circulares y déjalo actuar 5 minutos, 2 veces a la semana. Es una gran ayuda para controlar el exceso de grasa, eliminar las células muertas y reducir la presencia de manchas.

11. Vela aromática. Corta la parte superior de la naranja y extrae su pulpa sin romper la cáscara. Deja uno de los picos de la parte interna de la cáscara que sirva como mecha. Le ponemos aceite vegetal y ya está lista para encenderla. También se puede hacer, poniendo una vela dentro.

3
3
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios