Salud

Empezá tu día lleno de energía con este chocolate caliente con té matcha para tu desayuno

viernes, 6 de agosto de 2021 · 08:58

Para estas épocas de frío, vacaciones y estar en casa, te presentamos esta receta de chocolate caliente con té matcha. Esta bebida te llenará de energía y le dará ese toque sabroso a tu desayuno.

Descubrí cómo preparar este delicioso chocolate cocido con té matcha para energizar tus mañanas. Anotá los pasos y disfrutá.

Esta es una receta especial para los amantes del chocolate caliente y las bebidas orientales: el chocolate cocido con té matcha. Esta deliciosa bebida hecha de avena y cacao aporta muchísima energía en las primeras horas del día. El matcha es un té verde molido de origen chino, muy utilizado en la cultura japonesa y la gastronomía mediterránea.  A diferencia del té en hebras, el matcha debe disolverse directamente en agua, lo que amplía sus propiedades y compuestos saludables.

Entre los beneficios de este té se destaca reducir el estrés, fortalecer el sistema inmune, prevenir el envejecimiento, estimular la mente, mejorar la digestión, controlar la hipertensión, evitar alergias y saciar el hambre. El chocolate cocido también es muy saludable, por sus ingredientes de origen vegetal. Si deseas ahorrar unos minutos de tiempo, puedes utilizar leche de avena previamente preparada o leche de arroz instantánea. A continuación, vemos los pasos.

Ingredientes:

 taza de hojuelas o copos de avena (100 gramos)

3 tazas de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal (opcional)

3 cucharadas de caco en polvo

23 cucharadas de azúcar o panela en polvo

2 cucharaditas de té matcha

Cómo preparar el chocolate cocido con té matcha:

Coloca las hojsd de avena en agua y dejar reposar un par de horas (30 minutos como mínimo)

Transcurrido el tiempo, colar las hojas, lavar con agua fría y echar en batidora. Añadir las tres tazas de agua reservadas, la esencia de vainilla y la pizca de sal.

Mezclar bien, hasta que todos los ingredientes se integren. Colar nuevamente la leche de avena para eliminar los restos de hojuelas y reservar.

Verter la leche de avena en un recipiente pequeño y calentar. Añadir el azúcar y el cacao removiendo bien.

Dejar cocinar unos minutos a fuego bajo (sin que llegue a hervir) para espesar ligeramente.

Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando la temperatura esté por debajo de los 50ºC, agregar el té matcha y mezclar. El color oscuro del chocolate se mezclará con el tono verdoso del té, dando un interesante aspecto a la bebida final.

Servir tibio y disfrutar.

Si queremos disfrutar de una bebida más completa, podemos sustituir el agua, por tres tazas de leche entera o descremada al momento de preparar la avena. Es recomendable agregar las cucharaditas de matcha cuando el chocolate pierda exceso de calor. De esta forma conservaremos al máximo las propiedades del té.

2
2

Comentarios