CONTAME UNA BUENA

El Senado aprobó un plan para fomentar inversiones en bosques cultivados

Se trata del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas), que ya se giró a Diputados.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:12

Días atrás, el Senado aprobó un proyecto de ley que crea el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas) con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes para que se realicen en el marco de lo dispuesto por la ley de inversiones para bosques cultivados.

En este sentido, el programa destinará el 10% de los aportes recibidos a atender los gastos necesarios para la implementación de las acciones especificadas en la ley de bosques.

Según se detalla en la iniciativa, parte de esos recursos deberán ser aplicados a la información sobre los aportes de las compañías aseguradoras y a tareas de difusión, concientización y capacitación sobre la forestación y su rol para incrementar el secuestro de carbono, reduciendo el impacto del cambio climático y mejorando al ambiente.

Asimismo, se podrá disponer de hasta un 2,5% para apoyar la gestión de las autoridades de aplicación provinciales de acuerdo a lo ejecutado en cada jurisdicción.

El proyecto fue girado a Diputados.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios