CONTAME UNA BUENA

Natufia, un huerto hidropónico de diseño en tu cocina

Se integra como un electrodoméstico más y permite cultivar hasta 32 plantas al mismo tiempo gracias a sus cápsulas.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2021 - 16:08

Después de años trabajando en el mundo inmobiliario, Gregory Lu quiso cambiar de vida y acercarse más a la naturaleza, comprando un olivar en Sicilia. Sus días en el campo le descubrieron una parte desconocida e inquietante de la agricultura y de los productos que nos llegan a casa para consumir, como los pesticidas y herbicidas que contaminan el medio ambiente, la falta de información sobre el origen de las verduras, frutas y hortalizas; y la cantidad de plástico que se utiliza para su conservación y transporte. Este inquieto emprendedor decidió entonces crear, junto a Lauri Kapp, Natufia, un huerto hidropónico que permite comer alimentos cultivados y recogidos en casa.

Gregory y Lauri han trabajado con ingenieros, desarrolladores, diseñadores, botánicos y chefs durante tres años para dar forma a este huerto automatizado que se integra perfectamente en las cocinas, como si de una heladera se tratara.

Natufia controla automáticamente la luz, la temperatura, el agua y el pH ideales para asegurar un ambiente óptimo para las plantas y, al estar protegidas del exterior, no hay necesidad de pesticidas, herbicidas o fungicidas y no afectan los fenómenos meteorológicos.

Las 50 variedades de semillas no transgénicas vienen en unas cápsulas que se plantan directamente en los compartimentos de Natufia, que tiene una capacidad para cultivar 32 vegetales y hierbas aromáticas diferentes al mismo tiempo. Aunque tienen el sabor de los cultivos orgánicos, necesitan mucha menos agua para crecer (95% menos que la agricultura tradicional) y tienen un 400% más de vitaminas en comparación con los productos que compramos en las tiendas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar