Cómo limpiar los cactus y las suculentas

El polvo y la suciedad podrían estar deteniendo el crecimiento de tus plantas. Te enseñaremos los pasos que debés seguir para limpiarlas cuidadosamente.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:37

El polvo y la suciedad podrían estar deteniendo el crecimiento de tus plantas. Para mantenerlas en perfecto estado no sólo es necesario realizar los cuidados básicos que ya conocemos, también es importante limpiarlas, y en el caso particular de los cactus y suculentas esta tarea resulta vital porque el polvo y la suciedad podrían detener su sano crecimiento.

Te enseñaremos los pasos que debés seguir para limpiarlas cuidadosamente.

Limpiar cactus es una tarea difícil: hay que evitar lastimarnos y a la vez, tratar de quitar todo el polvo acumulado entre sus espinas. Por su parte, las suculentas son más sencillas de asear, pero de igual forma, tiene que ser realizada con cuidado por la delicadeza de sus hojas.

     ¿Qué materiales necesito?

Para limpiar cactus pequeños y suculentas se pueden usar:

Brochas de maquillaje.

Brochas de pintura.

Pinceles.

Pulverizador.

   ¿Cómo limpiarlos tus cactus y suculentas?

-Primero que nada, elegí tu brocha, te recomendamos limpiar tus cactus y suculentas con un objeto pequeño, así evitarás dañar a tu planta.

-Una vez seleccionada la brocha, procedé a sacudir, con cuidado, el polvo acumulado entre las espinas. Si notás que hay un poco de dificultad en esto, podés hacerlo con el pulverizador, pero debés ser cuidadoso con la cantidad de agua que utilizas para no ahogar a tu cactus o suculentas.

-En el caso de las suculentas, te sugerimos que las limpies con una brocha pequeña de pintura; retirá todo el polvo posible y, si notás una plaga, actuá de inmediato: podés aplicar un poco de agua y jabón (sin excederte); este es un remedio casero que funciona para combatir el crecimiento de parásitos en tu planta.

6
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios