HACIENDO ECO EN PILAR

En tiempos de frío, llevá tus suculentas al interior

Son originarias de climas muy cálidos. Por lo tanto, no suelen ser tan amigas del invierno.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:24

Las suculentas están de moda, para qué negarlo. Todos los fanáticos de las plantas tienen al menos una en casa. Entonces, es importantísimo, que conozcamos cómo preservar a estas plantas durante el invierno que estamos transitando.

Cuando las temperaturas descienden mucho, el agua contenida en las hojas de las suculentas se puede congelar; rompiendo los tejidos que le dan forma a la planta. Aunque hay algunos tipos de suculenta que resisten mejor el frio, la mayoría no lo hace.

El problema de las plantas suculentas y el frío es habitual, sobre todo cuando se empieza a cultivar este tipo de plantas.  

La gran variedad de suculentas que existen tienen en común que almacenan agua en sus hojas; es un mecanismo de supervivencia que les dio la evolución; porque son originarias de climas muy cálidos. Por lo tanto, no son tan amigas del invierno.

El problema radica en la gran cantidad de agua que almacenan en sus hojas y que a temperaturas muy bajas se hiela, destruyendo los tejidos de la planta. Por ello es importante identificar a qué especie corresponde tu planta y buscar información sobre su tolerancia al frío. No te descuides, será mejor que la protejas durante los meses más fríos.

Las suculentas son de naturaleza tropical y, por ello, deben trasladarse al interior para pasar el invierno en un lugar acogedor. Debido a que son plantas de naturaleza dura, puede que creas que pueden manejar cualquier cosa que les depare el clima, pero, infelizmente, la mayoría de las especies no son capaces de tolerar las heladas y, por ende, hay que llevarlas a un sitio protegido antes de que el clima se enfríe.

Uno de los motivos principales por los que las suculentas son plantas que no pueden soportar las bajas temperaturas es por sus hojas y espinas carnosas que guardan agua que las ayuda a sobrevivir períodos de calor y sequía, ya que son plantas nativas del desierto, pero en climas fríos, el agua se congela y la planta muere.

Especies como la echeveria, la euphorbia, la crassula, el aloe, el senecio, el kalanchoe, la portulaca y la haworthia deben permanecer en el interior a medida que el clima comienza a enfriarse. Colocalas en un lugar donde reciban mucho sol y proporcionales una pequeña cantidad de agua.

Si acostumbrás mezclar suculentas con plantas anuales en macetas, sacá las suculentas con una paleta y colocalas en contenedores nuevos y llévalas dentro. Tené cuidado de no lastimarlas.

Si amás como se ven las suculentas en tu jardín, pero vivís en un clima frío, usá sedums. Estas plantas son muy bellas y podrás encontrarlas en variedades súper resistentes. Otra de las opciones de suculentas que podrías escoger para el aire libre son las sempervivum spp.

El aloe vera es una de las suculentas más populares en todo el mundo. Quizás debas cuidar especialmente a esta planta, durante el invierno; porque presenta una variedad de usos medicinales, en casi todas las culturas.

Se bebe el zumo del aloe, para curar úlceras gástricas, y proteger todo el sistema digestivo; y tiene aplicaciones cosméticas, para cuidar la piel y el cabello.

Es conveniente en este tiempo, dejar que el sustrato seque casi del todo, antes de volver a regar las suculentas. Estas plantas no son amigas de la humedad excesiva en el ambiente, y se pueden llenar de plagas, a estar atentos a los cambios de apariencia y a la presencia de insectos.

La iluminación también debe adecuarse. Como en invierno hay menos horas de sol en el día, es importante colocar las suculentas, en lugares donde puedan aprovechar al máximo esa iluminación natural tan escaza.

2
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios