HACIENDO ECO EN PILAR…

Mini cactus ¡Los más adorables!

jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:24

Si amás las plantas miniatura, estos mini cactus son para vos.

Sin dudas, la fiebre de las plantas es ahora y podemos ver miles de ellas en redes sociales. Sin embargo, las más populares son suculentas y cactus. Ahora se ha popularizado una nueva tendencia en la comunidad plant lover: los mini cactus. 

Estas adorables plantas en realidad son pequeños hijos de cactus comunes. Sin embargo, se ven increíbles y no podemos dejar de mirarlos. Y si bien son de menor tamaño, estos cactus miniatura necesitan los mismos cuidados que cualquier planta convencional. En esta nota te decimos todo lo que tenés que saber sobre los mini cactus.

¿Cómo cuidar a tus mini cactus?

Los cactus en miniatura imprimen encanto a los espacios que habitan, exigiendo muy poco a cambio. Estos consejos te ayudarán a cuidarlos adecuadamente.

1/ Hallar la maceta ideal

Los cuidados que requieren este tipo de plantas son mínimos. Se pueden cultivar en pequeñas macetas de plástico, pero lo ideal es hacerlo en recipientes de barro o cerámica, materiales que permiten a la planta respirar mejor. Al igual que otros recipientes utilizados en jardinería, es esencial que las macetas de cactus cuenten con uno o más agujeritos de drenaje en la base. De lo contrario, la planta corre riesgos de morir por exceso de agua.

2/ Escoger el sitio adecuado

A diferencia de otras especies de mayor tamaño, los pequeños cactus no requieren de mucho espacio por lo que son ideales para los departamentos, las oficinas o los ambientes reducidos. Además resisten muy bien a las altas temperaturas, de hecho ¡aman el sol! por lo que pueden ser ubicados en espacios sin una pizca de sombra.

3/ Utilizar la tierra adecuada para cactus

Para un propio cuidado de mini cactus, la tierra debe drenar muy bien el agua para eliminar cualquier exceso de hidratación, así es que buscá un suelo adecuado para tu planta.

4/ Iluminación ideal

Al igual que los cactus convencionales, debés adaptar tu mini cactus a un ambiente cálido, por lo que lo ideal es que reciban luz solar directa. Eso sí, recordá rotarlos en ocasiones para que reciban iluminación en forma uniforme.

5/No exagerar con el agua

Aunque están repletas de minúsculas espinas, por lo general los cactus no requieren de mucha manipulación. Pero quien tiene a su cargo uno o más ejemplares de esta plantita debe tener mucho cuidado con el riego excesivo. En verano conviene regarlo una vez la semana, como máximo dos; mientras que en invierno una o dos veces al mes es suficiente. Los cactus almacenan agua en grandes cantidades, por lo que son capaces de resistir a la falta de riego durante largos periodos.

6/ Disfrutar cuando florecen

Existen alrededor de 200 especies de cactus y no todas tienen flores. Es más, algunas variedades pasan la vida entera sin florecer. Otras florecen por lo menos una vez al año, inesperadamente. Una sugerencia para lograr que florezcan en primavera es añadir a la tierra un poco de abono rico en potasio.

Si amás las miniaturas o sos principiante, sin duda los mini cactus son plantas que tenés que tener en tu hogar. ¡No vas a dejar de admirarlos!

4
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios