Crean un carbón ecológico con base en cáscara de arroz

Un joven argentino descubrió la forma de lograrlo, dando origen a un producto 100% sustentable.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:15

Tras cinco años de experimentos e investigaciones, el joven Facundo Cabrera decidió que el componente ideal para la creación de un carbón 100 % ecológico con base en desechos orgánicos, era la cascarilla de arroz. Según cuenta, esta búsqueda fue motivada por su padre, quien le inculcó el valor de cuidar el medioambiente, enseñándole a valorar los árboles como organismos vitales para la buena salud de nuestro planeta.

Es así que nace la compañía BrasUP, cuyo objetivo principal es el aprovechamiento de los desechos de la cáscara de arroz que antes se arrojaba a la basura, para fabricar carbón ecológico. Una alternativa sustentable que buscaría remplazar al carbón hecho con base en madera proveniente de la tala de bosques. Al respecto, Facundo recalca: «con la producción del nuevo carbón, alcancé el sueño que me propuse desde el principio: tener un producto no solamente innovador, sino también 100 % sustentable y ecológico, que no depende de ningún árbol, disminuyendo así en gran escala el impacto que produce el consumo de carbón en el medioambiente».

Para elaborar este tipo de carbón, se tuesta la cascara de arroz durante varias horas. Una vez tostada, se la tritura para ser mezclada con agua y un aglutinante natural. Luego de terminado este proceso, la materia resultante deberá pasar por una máquina encargada de darle forma. Finalmente, pasa por un proceso de secado.

Para conocer más sobre el tema te sugerimos mirar este video:

 

7
2
55%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios