Fiesta nacional de la flor

La Fiesta de la Flor vuelve a ser presencial, pero más breve y sin reina

Se realizará del 1° al 11 de octubre. Se elegirán embajadora y embajador.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2021 - 10:26

La Fiesta Nacional de la Flor, tradicional celebración que se lleva a cabo en Escobar, volverá a ser presencial, pero con algunos cambios: se desarrollará en octubre, durará una semana menos y ya no tendrá una reina, sino una embajadora y un embajador.

Así se anunció desde el municipio vecino, explicando las características particulares de la 58° edición. Históricamente, la Fiesta de la Flor se inauguraba el último viernes de septiembre, pero este año se realizará del viernes 1º al lunes 11 de octubre. Es decir que, además, durará una menos que lo habitual.

Cabe recordar que, debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 el evento se había llevado a cabo en forma virtual, con "stands online", pero este año al predio ubicado en Mateo Gelves 1050 regresará la presencialidad, respetando protocolos sanitarios. Sin embargo, la virtualidad se mantendrá en algunos aspectos, especialmente para la presentación de artistas de la zona.

Asimismo, otro de los cambios tendrá que ver con la eliminación de la elección de la Reina Nacional de la Flor (título que en otros tiempos han ostentado pilarenses como Cristina Aón y Janet Ocampo. Como una manera de adaptarse a los tiempos actuales y cambiar los parámetros -sin centrarlos en la belleza física-, se elegirá a una embajadora y un embajador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar