CONTAME UNA BUENA

Biba, el primer alimento bebible a base de quinoa

Lo desarrolló el Conicet junto a diversas universidades y una pyme bonaerense.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:47

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, presentó "Biba", el primer alimento bebible a base de quinoa. Un consorcio de investigadores del CONICET y equipos de las universidades de La Plata, Lanús, Quilmes y Luján, estuvieron trabajando sobre la posibilidad de transformar la quinoa en un alimento vegetal y lo llevaron a cabo con una Pyme de Buenos Aires.

La quinoa es un alimento ancestral que usan en la zona andina y el norte argentino, muy presente en la zona de Jujuy, Salta y reinstalado en la provincia de San Juan. Un cereal que tiene un 26% de contenido proteico con gran cantidad de aminoácidos esenciales y vitaminas. 

Es muy importante que la economía argentina incorpore conocimiento e innovación. Y también es muy importante el trabajo de todo el sistema científico y tecnológico universitario de nuestro país.

El proyecto fue apoyado con fondos del Ministerio de Ciencia y en el que colaboraron la cartera de Agricultura, el gobierno de San Juan y el INTA de esa provincia.

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios