HACENDO ECO EN PILAR

Los cinco tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas

Los jardines del palacio de Buckingham son un oasis de casi 16 hectáreas en medio de Londres, que solo algunos afortunados han podido conocer.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:56

Los jardines de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham son un oasis de casi 16 hectáreas en medio de Londres que solo algunos afortunados han podido conocer. Su jardinero principal, Mark Lane, compartió 5 tips para que todos conozcamos cómo hace para mantener impecable el jardín real.

Lane, respondió a las preguntas de usuarios en redes sociales, Twitter sobre todo, desde el manejo de malezas molestas que se han apoderado de un patio hasta la elección de las flores adecuadas que prosperarán en diversas condiciones.

1/ Cortar y volver a plantar flores es un arte especial

Replantar flores es toda una aventura, sin embargo, es posible. Lo único que tenemos que hacer es cortar el tallo de unos 15 cm  justo debajo del nodo (donde crecen las hojas) y eliminar las hojas restantes. Añadir un poco de enraizante y ubicar la flor en un suelo húmedo y arenoso. Cubrirla con una bolsa de plástico y regarla ocasionalmente.

2/ Una sugerencia para áreas sombreadas son los geranios y las violetas

Las mejores plantas que recomienda para un lugar que no recibe sol directamente son los lamprocapnos (también llamados corazones sangrantes), astrantias, campanulas, geranios y violetas.

3/ Las mejores plantas de sombra en suelo húmedo

Las mejores plantas de sombra en ambientes húmedos son las hiedras, helechos, hellebore y astilbe.

4/ El truco para cultivar bayas en tu casa

Las frutillas funcionan mejor, pero necesitan un periodo frío al aire libre antes de florecer y dar la fruta. Para el interior, siempre fíjate en las plagas y enfermedades y, cuando sea posible, dales aire libre.

5/ ¿Cómo eliminar maleza de tus plantas?

Sabemos que en Reino Unido se goza de grandes extensiones de campos, por lo que una de las preguntas más frecuentes que tuvo Mark Lane fue cómo eliminar la maleza que pueden perjudicar las plantas. "Primero tienes que identificar qué tipo de maleza tienes. Las malezas que llegan anualmente pueden simplemente jaladas cuando son jóvenes, pero para las malezas perennes deberás cavar para remover todas las raíces".

Fuente: Panorama Web

2
2
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios