HACIENDO ECO EN PILAR…

Cinco secretos sobre las suculentas y cactus que te sorprenderán

sábado, 24 de julio de 2021 · 11:08

Las plantas suculentas, también conocidas como crasas, son aquellas capaces de almacenar agua suficiente para hacerlas resistir a las situaciones climáticas más adversas.

Nadie puede resistirse al encanto y belleza de las suculentas. Creo que la mayoría tiene en su casa, aunque sea una; es inevitable no amarlas y seguro que las querrás más una vez que descubras los siguientes cinco datos curiosos que seguramente no sabías de las suculentas.

Existe una amplia variedad de especies de suculentas que han sido clasificadas en diferentes familias. Algunas de las más conocidas son el aloe vera, el cactus, la rosa de alabastro o el árbol de jade.

Todas tienen en común su gran resistencia y sus sencillos cuidados. Aunque también tienen una serie de cualidades que le confieren ese carácter especial.

Secretos y curiosidades sobre las suculentas

Después de leer esto, las amarás aún más y querrás tener tu casa llena de estas bellas plantas.

1 / Las suculentas capturan el dióxido de carbono por la noche a través de sus poros abiertos, que cierran por la mañana para no perder nada de la humedad. Así, resisten mejor las altas temperaturas diurnas y aprovechan los nutrientes. Al no abrir sus poros o estopas durante el día, sus hojas no se marchitan.

2 / Las espinas de los cactus, en realidad son hojas que se han ido adaptando para poder sobrevivir. Las crasas las han ido engordando para retener el máximo de agua posible.

3 / Aunque este tipo de plantas se asocia a lugares desérticos, lo cierto es que hay algunas especies que también pueden vivir en lugares más fríos, pues pueden resistir hasta temperaturas de más de 5º bajo cero.

4 / Se pueden reproducir a través de una hoja. Solo tenés que cortar un pedazo de la flor, aunque no tenga raíces y colocarla encima de la tierra. Ni siquiera es necesario que llegues a enterrarla. Pulverizándolas con agua, al cabo de unas semanas comprobarás que ella misma se ha agarrado a la tierra y al poco tiempo, podrás trasplantar a una nueva maceta.

5 / El color asociado a estas plantas es el verde, aunque existen especies que sorprenden por su variedad cromática. Las pertenecientes al género Pereskia pueden confundirse con rosas salvajes. También hay algún cactus que tiene efectos alucinógenos, como el Laphophora williamsii o el Echinopsis pachonoi.

Hay todo un mundo maravilloso por descubrir en torno a las suculentas y cactus, con especies de lo más asombrosas. ¿Te animás a descubrirlo?

2
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios