curiosidades

El regreso de los famosos Tamagotchi

Las mascotas virtuales fueron furor a fines de los '90. Ahora cuentan con cámara, pantalla a color y botones táctiles.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:56

La empresa Bandai ha recuperado el mítico Tamagotchi con nuevas funcionalidades, integrando por primera vez una cámara, para que los niños puedan fotografiarse, pero también cocinar, explorar el mundo con su mascota virtual y encontrar nuevos amigos con los que jugar y compartir regalos.

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa ha presentado este novedoso dispositivo.

Este nuevo modelo se llevará atado a la muñeca con una correa y estará equipado con una pantalla LCD y un micrófono, con los que el usuario podrá acariciar la cabeza de la mascota o llamarla, respectivamente.

El dispositivo "vestible" vendrá acompañado de otro accesorio que se vende aparte, una tarjeta Tama Smart Card con la que el usuario puede descargar a su mascota y los elementos cosméticos de uno de estos dispositivos e insertarlo en otro a través de un puerto físico, aunque no es compatible con modelos anteriores. Tiene una batería con 30 horas de autonomía y que cada dispositivo puede usarse solo para criar a una criatura cada vez.

Los usuarios del nuevo dispositivo, que se lanzará en el mercado japonés en noviembre de 2021, pueden elegir entre diez  personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. 

El primer Tamagotchi

La mascota virtual Tamagotchi, nacida en 1996, era un juguete electrónico que podía servir de llavero, con una pantalla monocromática de 32x16 píxeles que mostraba una diminuta criatura que nacía de un huevo y a la que había que cuidar (darle de comer, curarla de enfermedades, entretenerla, bañarla y más). 

A diferencia de versiones anteriores, Tamagotchi Smart no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, a pesar de que el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

El dispositivo permitirá "despertar" a la mascota hablándole. De todas formas, el smartwatch no tiene reconocimiento de voz, es decir, no detecta qué se le está diciendo, pero reconoce el sonido.

El reloj inteligente tendrá funciones de smartwatch, como por ejemplo, reproducir música o monitorear la actividad física, contando pasos por ejemplo, y también contará con un modo cooperativo que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales.

Todavía no se sabe si el reloj inteligente estará disponible en otros países del mundo, y por lo pronto comenzará a venderse en Japón a partir de noviembre de este año por 6.380 yenes (58 dólares, aproximadamente).

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios