HACIENDO ECO EN PILAR

Cinco consejos para hacer florecer tu cactus

lunes, 12 de julio de 2021 · 16:55

Los cactus son de las plantas más resistentes que existen y de las que más especies nos ofrecen, pues algunos nos suelen regalar flores en ciertas épocas del año. Sin embargo, para hacerlos florecer se necesitan ciertos procesos para que el cactus se desarrolle favorablemente.

En realidad, todos los cactus pueden dar flores, sin embargo, algunos pueden tardar años para dar su primera flor; y otros cactus únicamente florecen por las noches. Te recomendamos investigar bien el tipo de cactus y su especie para que conozcas perfectamente cuándo es la época en la que florece y cuándo podrías ver esa hermosa flor. 

El tiempo en que un cactus florece depende de su especie, ya que algunos pueden tardar hasta 15 años en regalarnos una bella flor. Sin embargo, los cactus más comunes generalmente tardan de 2 a 9 años en florecer. Así que la paciencia tiene que ser tu virtud más fuerte si querés que tu cactus tenga flores en algún momento.

Si tenés un cactus y querés saber cómo podes hacerlo florecer, aquí te compartimos cinco consejos imperdibles:

1- Buscá la mejor maceta para tu cactus

Sin duda el lugar donde vive tu cactus es fundamental, así que buscá una maceta que se ajuste al tamaño de tu cactus. Si es muy pequeña, tu cactus podría tener dificultades para desarrollarse; y si es muy grande, es probable que el agua se encharque y pudra.  

2- Cuidá a tu cactus en temporada de invierno

Los cactus y suculentas suelen tener un período de reposo invernal en el que buscan un ambiente mucho más fresco que el normal y es fundamental para que puedan florecer. Te recomendamos mantenerlos en un lugar con temperatura de 5ºC a 15ºC.

3- Regá tu cactus conforme a la época del año

Al ser una planta desértica, el cactus necesita muy poca agua y también habrá factores que determinen el riego que necesite: el calor que recibe y la época del año. Se recomienda que en verano el cactus se riegue una vez por semana, mientras que si es primavera u otoño (épocas donde suele llover) y el sustrato está húmedo, necesita un riego cada 15 a 20 días, aunque a veces no es necesario regarlo. Para el invierno se recomienda regar una o dos veces al mes.

4- La importancia de la iluminación en los cactus

Los cactus necesitan recibir mucho calor para poder florecer, así que es fundamental tenerlos en un lugar sumamente iluminado. Procurá que reciba la luz directa del sol por mucho tiempo y mantenerlo cálido durante las noches. Eso sí, recuerda qué durante su periodo de reposo invernal, los cactus buscarán un ambiente más fresco.

5- Abono para la floración de cactus

Uno de los tips para que tu cactus florezca es el abono o fertilizante, ya que le darán un "empujón" a su desarrollo. Hay abonos específicos para la floración del cactus, el cual tendrás que utilizarlo continuamente y suspenderlo un mes antes de la época en la que dé flores. 

Recordá tener mucha paciencia e investigar cuál es la especie de tu cactus, pues de ello dependerá la época y el tiempo de floración. Si bien los cactus son plantas muy resistentes, necesitan ciertos cuidados para hacerlos florecer.

Fuente: Panorama Web

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios