CONTAME UNA BUENA…

MateCaps: el producto argentino que revolucionó la forma de tomar mate

Es una innovadora botella de plástico que funciona con cápsulas de yerba mate y no necesita bombilla.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:00

La pandemia del Covid-19 provocó que el ritual del mate se reconvirtiera. Esta costumbre, tanto argentina como uruguaya, debió adaptarse a los tiempos que corren ya que constituye una fuente muy alta de transmisión del virus. Sin saber que se desencadenaría la pandemia que hoy nos azota, cuatro jóvenes lanzaron en el año 2018 “MateCaps”, un producto que en la coyuntura actual potenció su éxito.

Tres jóvenes emprendedores santafesinos -Marcos Stubrin, Agustín Favre y Salvador Fernández– y un oriundo de Uruguay, Mateo Losiewicz, decidieron darle un giro de 360° grados a esta tradicional infusión y causan furor en el mundo por su invento que cambia la tradicional forma de consumir el mate.

MateCaps es una innovadora botella de plástico de 410 mililitros que funciona con capsulas de yerba mate y no necesita bombilla. Posee una doble pared que mantiene la temperatura y un filtro especial donde se coloca donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. Esta idea tiene un profundo desarrollo sustentable ya que el material de la botella es 100% reciclable y la cápsula no contiene packaging

Puede funcionar con sus cápsulas de yerba, cuyos sabores son Aurora (yerba mate orgánica, jengibre, limón, menta, canela y pimienta), Amazonia (yerba mate orgánica, guaraná, acaí y frutos rojos) y Serenata (yerba orgánica, melisa, marcela, manzanilla y jazmín). Además puede usarse con yerba en polvo común, para tomar agua o cualquier variedad de té.

Estas yerbas vienen de distintas variedades denominadas “blends”, que fueron creadas por una empresa de productos alimenticios. Entre ellas se puede optar por una mezcla energizante, una pensada para arrancar el día y una mezcla relax.

Es un producto ecológico, ya que compite contra latas y cápsulas de café que son contaminantes. En la misma línea la botella fue diseñada con materiales duraderos y reciclables: polipropileno, acero inoxidable y silicona. Por otro lado apunta a un modelo de negocio que sea sustentable y ayude a regenerar el medio ambiente, es por ello, que por cada pack que venden, sus creadores plantan un árbol nativo en el Amazonas.

Lo exportan a 150 países del mundo y sus principales compradores son Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Alemania.

La forma de venta es a través de su página y su valor es de 33 dólares con envío incluido.

Galería de fotos

4
2
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios