Haciendo Eco en Pilar

5 plantas de interior que según la NASA ayudan a purificar naturalmente el aire de nuestras casas

Hace algunos años la agencia espacial creó una lista con las plantas que mantiene el aire puro de los interiores
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:38

En 1989, la NASA llevó a cabo un interesante estudio con el propósito de combatir el ‘síndrome del edificio enfermo’, relacionado con el problema de enfermedades originadas por la mala calidad del aire en espacios cerrados, y decretó una lista de plantas de interiores que pueden ayudar y purificar tu casa. 

Los especialistas encontraron en el “estudio de aire limpio” que las plantas que son el soporte vital de la naturaleza pueden ayudar a mitigar la contaminación de los interiores. 

El estudio asegura que ciertas plantas pueden actuar como un filtro natural y eliminar los contaminantes orgánicos del aire. La agencia espacial creó una lista de las especies que son perfectas para este propósito y que se adaptan fácilmente a los interiores. 

 

¿Qué plantas ayudan a purificar el aire de los interiores?

  • Lirio de la paz (spathiphyllum ‘mauna loa’)
     
  • Palma de bambú (chamaedorea seifrizii)
     
  • Filodendro oreja de elefante (philodendron domesticum)
     
  • Crisantemo de floristería, (crisantemo morifolium)
     
  • Aloe vera (aloe vera)
     

Las plantas de interiores también nos ayudan a mejorar el clima de los ambientes, siendo también una excelente herramienta de decoración. Le otorgan a nuestras casas un toque distinguido y elegante. 

Además de estas recomendaciones, te sugerimos que pruebes con las suculentas o los cactus que son plantas que requieren cuidados muy básicos y sencillos. Existen diversos tipos de ellas y algunas tienen formas sorprendentes. 

 

Comentarios