Contame una buena

Durante la pandemia las huertas urbanas se siguen multiplicando

sábado, 10 de abril de 2021 · 07:43

Las huertas no tienen edad, ni nacionalidad. En este sentido, todos somos consumidores de alimentos, están los que lo hacen por necesidad de acceder al alimento o los que buscan alimentos frescos y naturales porque desconfían de las verduras que ofrece el mercado o los que quieren acercarse como un cable a tierra y desconectarse de la vida cotidiana. 

El Foro Económico Mundial considera que este nuevo contexto que provoca la pandemia en todo el mundo ha empujado a los habitantes de las ciudades a cultivar sus propias frutas y vegetales en casa.

Así, por todo nuestro país las huertas orgánicas se siguen multiplicando. Y los cursos sobre las mismas acompañan ese crecimiento, incluso con la modalidad online. Claro ejemplo de ello, son los cursos realizados por la Municipalidad de Pilar.

Hace unos pocos días, el INTA AMBA abrió una serie de talleres virtuales y gratuitos sobre huerta agroecológica que se dictan por las redes sociales.

Se trata de ocho encuentros en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmiten todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook de INTA AMBA.

La horticultura es una contribución al ambiente y al uso eficiente de recursos. Pero también beneficia el espacio y le añade valor al hacerlo placentero de ver, de visitar, y convertirlo en una oportunidad de socializar.

Las Naciones Unidas señalan que más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para 2050, y –según un estudio de la revista Earth ´s Future-  la agricultura urbana puede ser crucial en alimentarnos si llega a su potencial de 180 millones de toneladas de comida al año, que es alrededor del 10% de la producción anual de legumbres y vegetales.

Comentarios

11/4/2021 | 01:40
#0
me gustaria aprender sobre huerta urbana