Astrología

Marzo: ¿qué energías nos regala el mes?

sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:14

Marzo, será un bálsamo en este año de cambios, transiciones y reinicios.

El año 2020, nos hizo darnos cuenta que ciertas estructuras y maneras de pensar ya están obsoletas, tanto a nivel personal como colectivo.

Este año de transición que implica cierta tensión entre lo viejo y lo nuevo, nos desafía a renovarnos y reiniciarnos.

Sin embargo, Marzo nos regala un momento reparador, que nos invita a sanar, sorprendernos con oportunidades y visualizar nuestros sueños.

La sensibilidad, las emociones, la intuición estarán en primer lugar. 

En Marzo habrá un Stellium en Piscis, acumulación de planetas en el signo: Sol, Luna, Venus y Neptuno, lo cual nos brindará una atmósfera sumamente pisciana que nos da la posibilidad de conectarnos con una alta energía de trascendencia. Nos otorga la capacidad para disolver nuestro ego, abrirnos a mayores posibilidades y alinearnos con el propósito de nuestra alma.

Durante todo el mes, Venus y el Sol estarán muy cerca, lo cual nos da un momento para comprender cosas que no entendíamos en el 2020, en cuanto a: relaciones, lo que deseamos y autoestima.

Los talentos, la creatividad y las relaciones personales estarán potenciados creando una atmósfera armónica y fértil para su desarrollo.

Venus, el planeta que se asocia con la armonía, la energía que me complementa, el equilibrio y la belleza se encuentra transitando Piscis.

Nos brindará mayor capacidad para empatizar, a su vez nos otorga energía de compasión y romanticismo. Así estaremos más inspirados, sensibles y románticos que nunca.

Es un excelente periodo para hacer limpieza emocional y lograr así sanar viejas heridas. Es una gran posibilidad para soltar, de buena manera, aquello que ya no deseamos más en nuestra vida.

Existe energía disponible para conectarnos con nuestros deseos, desde nuestra esencia, nuestra alma y cumplir con nuestros propósitos.

Desde una energía mal empleada, está la posibilidad de evadir, escaparnos y conectar con irrealidades. Cada uno posee el libre albedrío de cómo utilizar esta energía disponible.

Al estar Venus en Piscis, un signo de agua, nos invita a fluir con la vida. Es una energía que nos da la posibilidad de vincularnos desde lo más profundo, estar más receptivos, entregarnos e inspirar a que el otro también lo haga, logrando sentir una mayor conexión con los demás y con las circunstancias.

A su vez, es un momento que nos regala la posibilidad de conectar con lo sagrado y lo espiritual que existe dentro de cada uno, así también tener fe en nosotros mismos. Recordar que primero y siempre contamos con nosotros.

Es la oportunidad de trabajar nuestra fe interna, fuerza interior y coraje.

Es un buen periodo para desarrollar el amor propio, para escuchar nuestra voz interna y yo superior que nos guían en todo momento.

Así tendremos la posibilidad de alinearnos espiritualmente, compartir y manifestar los deseos de nuestra alma.

Neptuno en Piscis, hasta el 21 de Marzo, nos despierta nuestra intuición, inspiración y sensibilidad. Nos otorga una enorme capacidad creativa y la posibilidad de acercarnos a todo aquello que tiene propósito y sentido en nuestra vida.

 

María Ana Belvisi

Comentarios