cupos limitados

Taller gratuito de huevos de pascuas

Será este sábado a las 10, en la Sociedad de Fomento de Barrio Lima. Busca capacitar emprendedoras, ofrecer una posible salida laboral y ayudar a un merendero local.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:49

Este sábadp se dará un taller gratuito de elaboración de huevos de pascua, en el que Adriana Sabadini, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar, enseñará cómo hacer los huevos y de qué manera envolverlos para la venta. El taller, que comenzará a las 10 y durará dos horas, tomará lugar en la Sociedad de Fomento del Barrio Lima, en José Hernández 125. Es con inscripción, ya que los cupos son limitados.

En concreto, se enseñará cómo preparar el chocolate, hacer el llenado y sellado, la decoración, el packaging y la comercialización. Además, para ayudar en la venta de los productos elaborados, difundirán varias propuestas por las redes sociales de Hecho en Pilar (@hechoenpilar). 

Esta actividad fue iniciativa de María Cristina Antón, vecina emprendedora y solidaria, quien se encargó del primer taller el sábado pasado en Villa Rosa. Ambos eventos, organizados por Pilar Emprende y la Red de Costureras Solidarias de Pilar, pretenden capacitar emprendedoras y ofrecer una posible salida laboral. Además, los huevos elaborados serán donados a 80 chicos del merendero Rinconcito de Sueños, de Villa Rosa.

“Sabemos que hay mucha gente sin trabajo y los huevos están caros. Esta es una forma de darles una mano”, dijo Antón en una entrevista radial con El Diario. “Yo soy madrina de ese merendero y la idea es, si logramos donaciones, darles el domingo de pascuas un huevo a los nenes”, agregó.

Antón contó que, en lo posible, esperan conseguir colaboradores para la producción de huevos de pascua para los chicos del merendero. “Esperamos que sea el primero de muchos talleres”, concluyó en un comunicado oficial.

Todos los insumos, como moldes, pínceles y confites, serán provistos por el taller, por lo que los interesados solo necesitan inscribirse en el sitio web: http://pilaremprende.com.ar/pascuas/. Para respetar las medidas de sanidad, todos deben atender con tapaboca y alcohol en gel.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios