El "tren de satélites" se vio en Pilar

Fueron lanzados por Space X, empresa del magnate Elon Musk, para brindar internet de alta velocidad a bajo costo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:18

El domingo por la noche aparecieron en el cielo de Pilar unas luces misteriosas, alineadas, moviéndose en un mismo sentido. Cerca de las 21, por solo seis minutos, fue posible distinguir lo que parecía ser un desfile de estrellas. Pero en realidad se trataba de un "tren de satélites".

Estos fueron lanzados por SpaceX, una empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk, también dueño de la automotriz Tesla. Hoy la compañía cuenta con más de mil satélites en el espacio. Con el despliegue de estos, la compañía busca ofrecer a sus más de 10.000 usuarios, en Estados Unidos y el extranjero, internet de alta velocidad y bajo costo, en cualquier parte del mundo.

Y mediante estos satélites de órbita baja, este servicio de banda ancha estará disponible en la Argentina en algunos años. Así se resolvió luego de que el proyecto fue aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Este servicio lo proveerá la multinacional Tibro Netherlands B. V. Sucursal Argentina, aunque aún debe coordinar con el Arsat, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, para resolver como se implantará.  

Más satélites serán lanzados para completar con la red Starlink, que contara con 1.440 satélites. Según la página Findstarlink, el "tren" podrá verse otra vez la semana que viene.

 

 

 

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios