Astrología

Diálogo del Año: Saturno - Urano

¿Cómo materializamos nuestra nueva visión, nuestras nuevas ideas en nuestra vida?
sábado, 13 de febrero de 2021 · 07:48

Febrero es un mes que nos invita a hacernos las preguntas importantes que nos guiarán durante este año 2021. Este año tiene, entre los movimientos astrales más fuertes, la cuadratura exacta entre los planetas Saturno y Urano.

El 17 de Febrero tendremos la primera de tres cuadraturas, que nos desafiarán a reconstruirnos tanto a nivel colectivo como personal.

Podemos observar cómo está cambiando el mundo y así empezar a visualizar cómo hacer los cambios internos.

Al principio, podremos sentirnos amenazados por cierta inestabilidad producida por estos cambios, pero serán la oportunidad para abrirnos a nuevas posibilidades que experimentaremos durante los años 2021-2022.

Desde lo colectivo, Saturno organiza y Urano desorganiza para generar cambios y crear nuevas formas que impactan en nuestra vida.

Se cuestionan las autoridades, leyes, derechos, sociedades y normas. 

Es la posibilidad del debate social y la reformulación del sistema social. Este ciclo de Urano-Saturno, moviliza ideologías tanto propias como sociales que ponen en riesgo y rompen lo conocido, para avanzar hacia algo creativo y diferente que propone no sólo cambios sino evolución.

Nuevas formas de organización social, nuevas maneras de entender el poder, nuevos marcos sociales y legislativos desde donde nos organizaremos como humanidad.

Urano, aportará originalidad e innovación, dando lugar a descubrimientos y propuestas que transformarán nuestra cotidianidad. Sobre todo en lo relacionado al avance tecnológico, científico y espacial.

A su vez, este diálogo de Saturno-Urano, nos invita a repensar nuestro modelo de productividad : ¿cómo obtenemos y cuidamos nuestros recursos?. La relación con la naturaleza, la ecología y la sustentabilidad. 

Este ciclo lo viviremos a lo largo del año 2021-22. Serán dos años para idear, dar forma a ideas superadoras y llevarlas a la realidad.

Veremos y experimentaremos desde donde construiremos una nueva realidad y un nuevo mundo con una evolución de la conciencia colectiva.

 

¿Cómo afecta este diálogo Saturno- Urano signo por signo?

Según nuestro signo solar y o el ascendente será posible sentir esta tensión entre la resistencia a liberarnos y la posibilidad de reinventarnos en ciertos aspectos particulares de la propia vida.

 

Aries o Ascendente en Aries:

Urano transitando Tauro es la posibilidad de valorarse así mismo de una forma diferente. Podrán realizar inversiones originales, vanguardistas y asociarse con amigos. 

Saturno transitando Acuario es un momento de lealtad hacia amigos. Es la posibilidad de proyectos a futuro pero que demandarán el aprendizaje de esperar a que maduren para que sean factibles.

 

Tauro o Ascendente en Tauro:

Urano, transitando Tauro, les sacudirá el piso para liberarse de todo aquello que no deseen ó que sea una limitación, ya sea impuesta por ustedes o por otros. La verdadera liberación consistirá en llegar al punto donde las estructuras las adopten por elección y ustedes sean los verdaderos creadores de su vida. Es un momento radical en donde dispuestos a sacrificar seguridad por libertad.

Es la posibilidad de aprovechar este momento tan especial para arriesgarse a crear algo diferente, construir una vida más creativa y aportar al entorno desde una cosmovisión global.

Saturno, transitando Acuario, les da la oportunidad de enfocar esta energía creativa en el ámbito laboral. Por momentos podrán sentir tensión o inestabilidad hasta generar una nueva estructura laboral, profesional más productiva y genuina.

 

Géminis o Ascendente en Géminis:

Urano transitando Tauro, es el momento en que pueden ocurrir acontecimientos repentinos, para estimular el inconsciente. 

Es la posibilidad de soltar miedos, angustias ancestrales y límites inconscientes, para vivir con mayores libertades en su vida. Liberarse de viejos juzgamientos propios, para que surja una nueva forma. 

Es un buen momento para la meditación y todo lo que nos conecta con nuestro lado más subconsciente.

Saturno transitando Acuario aportará la posibilidad de construir una vida con mayor sentido. A su vez es un momento para viajes o para tener contactos con extranjeros por temas profesionales y de negocios.

 

Cáncer o Ascendente en Cáncer:

Urano transitando Tauro, aporta libertad y una nueva manera de vincularse con pares. Es la posibilidad de relacionarse con nuevos amigos que desafían tu forma de pensar y otorgan la oportunidad de abrirse a nuevas formas.

Saturno transitando Acuario, es la posibilidad de enfrentar miedos y liberarse de viejos traumas o mandatos, para construir tu propia individualidad. Te brinda la oportunidad de una gran transformación interna.

 

Leo o Ascendente en Leo:

Urano transitando Tauro, los alentará a liberarse de restricciones, ya sea de padres, autoridades o jefes. Es la posibilidad de construir una vida profesional más creativa y deshacerse de trabajos que ya no les aportan estímulos para seguir creciendo. Aprender y aceptar que los cambios e imprevistos son parte de la libertad profesional y a partir de ahí se puede construir una manera más libre y genuina de trabajo.

Saturno transitando Acuario, podrá hacerlos sentir que las exigencias o límites vienen impuestas por otros. Es la posibilidad de construir vínculos más maduros más genuinos y de responsabilizarse por las propias decisiones.

 

Virgo o Ascendente en Virgo:

Urano transitando Tauro, es la posibilidad de nuevas formas de pensamiento. Surgirán acontecimientos que permitirán reajustar y cambiar ciertas filosofías y visiones de vida. A su vez es un gran momento para aprender cosas nuevas, estimulantes e innovadoras , que les aporten confianza y le den sentido a su vocación.

Saturno transitando acuario, es la posibilidad de trabajar para crear un nuevo estilo de vida. Es la oportunidad de reordenar prioridades, rutinas. Hay energía disponible con capacidad organizadora para el trabajo. A su vez la posibilidad de encontrar métodos propios en relación a trabajo y para la purificación del cuerpo.

 

Libra o Ascendente en Libra:

Urano transitando Tauro, es la posibilidad de lograr transformaciones, re evaluar metas, valores y recursos compartidos. Es la oportunidad de hacer algo diferente a través de experiencias profundas, intuitivas, que liberen tu potencial creativo, sobre todo en temas de amor o trabajo.

Saturno transitando acuario, les dará la oportunidad de ser protagonistas de sus decisiones, más allá de la opinión ajena. Es energía que aporta ideas creativas y los desafía a iniciar proyectos independientes.

 

Escorpio o Ascendente en Escorpio

Urano transitando Tauro, propone relaciones más desapegadas. Es la oportunidad de relacionarse desde un lugar donde se aceptan las diferencias en pos de construir un vínculo más nutritivo, sano y potente.

Es el desafío de integrar: amor y desapego, una visión de interacción más libre, flexible y despegada. Cuándo menos pretendan controlar o reclamar, menos angustia sentirán. Si confían en su gran capacidad amorosa, las relaciones fluirán.

Saturno transitando acuario es la posibilidad de construir un vínculo emocional más maduro, de lograr mayor solidez y estabilidad emocional, lo cual exigirá mayor compromiso.

Hay energía disponible para crear una nueva base familiar y el deseo de construir tu propio estilo de familia, lo cual exigirá mayor compromiso y esfuerzo.

 

Sagitario o Ascendente en Sagitario:

Urano transitando Tauro, es la posibilidad de liberarse de ciertos patrones de comportamiento. Es energía disponible para encontrar un trabajo creativo, diferente que te brinde más oportunidades para tener experiencias nuevas. A su vez es un buen momento para detenerse y observar qué es lo que realmente se desea y volver a elegir, recrear hábitos y soltar viejas costumbres.

Saturno en acuario, es la posibilidad de a través de un trabajo interno, ver la propia estructura mental, cómo funcionamos desde nuestros patrones mentales. Es energía disponible para aprender cómo funciona nuestra mente, cómo somos co -creadores, ver tras bastidores nuestro software mental.

Es un período de reformulación sobre lo que te importa en la vida.

 

Capricornio o Ascendente en Capricornio:

Urano transitando Tauro junto a un trígono favorable, les da la posibilidad de expresarse con mayor libertad, entusiasmo y liviandad.
Podrán disfrutar de aquello que los hace sentir bien.

Es un momento que podrá aportar un nuevo tipo de comprensión y visión de la vida.

Saturno transitando acuario es la posibilidad de ver lo que realmente se valora y restructurarse a nivel interno. Es un buen periodo para hacer balance, observarlo alcanzado y organizarse en asuntos económicos.

 

Acuario o Ascendente en Acuario:

Urano transitando Tauro, te brinda la energía para liberarte de la necesidad de ser aceptado por tu clan. Es un momento de grandes cambios que piden flexibilidad, para lograr soltar antiguas costumbres. Por momentos puede existir cierta tensión y puede sentirse muy inestable, pero es lo que te permitirá generar nuevas formas y renovar raíces. Es la oportunidad de una gran liberación del pasado.

Saturno transitando Acuario, es un momento maravilloso para crear un nuevo comienzo, de gran crecimiento interno expresando tu propia genialidad y singularidad acuariana. Es la posibilidad de construir una identidad más confiada y segura. Hay energía disponible para encontrarse a uno mismo, aprender acerca de los propios deseos y necesidades.

 

Piscis o Ascendente en Piscis:

Urano en Tauro es la oportunidad de soltar y flexibilizar ideas. Podrán surgir nuevas formas de pensar y comunicar. Cuanto mayor flexibilidad y apertura, mayores serán las posibilidades de vinculaciones y experiencias nuevas. Mejor fluirá la vida.

Saturno en Acuario es energía disponible para hacer máxima limpieza de lo que ya no es necesario en tu vida.

Es un buen periodo para investigar el inconsciente a través de diferente disciplinas.

 

María Ana Belvisi

 

Comentarios