Curiosidades

La decoración navideña hace que las personas sean más felices

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2021 - 07:15

Si eres de las personas que añora y ama que llegue Navidad y decoras tu casa con todas las preciosidades decembrinas... ¡Felicidades!

Un estudio publicado en la revista “Journal of Environmental Psychology”, en el año 2020, revelo que poner la energía en diseñar y organizar la decoración de nuestro hogar para las fiestas reduce el estrés y aumenta la felicidad.

Ya se demostró que la típica música navideña, los villancicos, mejoran notablemente el estado de ánimo y el humor de las personas porque aumentan la autoestima, la confianza en uno mismo, disminuyendo la ansiedad y el cansancio. Según demostró este estudio, los estímulos visuales también ayudarían a que el nivel de felicidad sea mayor en el último mes del año.

¿Será por ese motivo que la gran mayoría de los negocios y locales comienzan varios meses antes a decorar las vidrieras con productos de navidad?

La investigación reveló que este tipo de decoración causa efectos muy positivos en las personas, entre los que se destacan que se sientan mucho mejor con ellas mismas y que esa alegría sea emanada hacia su alrededor. Transmiten, además de alegría, empatía hacia el otro y amabilidad. Estos resultados explican por qué las familias aprovechan el espíritu navideño para reencontrarse con aquellos que hace mucho tiempo no ven, o que incluso, no se ven desde la navidad pasada.

Una de las razones que podrían explicar esto, según los investigadores, es qué para la mayoría de los niños, esta es una de las mejores épocas y uno de los días más esperados durante todo el año. Y en estas fiestas, ya de adulto, la gente suele recordar lo que sentía cuando era pequeño gracias a las decoraciones y el compartir en familia. }

Esa nostalgia de la infancia provocada por las decoraciones navideñas es simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia, así que poner esas decoraciones navideñas prolonga la emoción.

Así que ya lo sabes, adorna tu casa y a disfrutar la Navidad…

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar