Haciendo eco en Pilar

Trucos caseros y naturales para deshacerte de las polillas

martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:30

Las polillas pueden ser una verdadera plaga en tu casa. Cuando comienza el tiempo cálido empieza la temporada alta de polillas.  El calor hace que la mayoría de los insectos que estaban en larvas salgan de sus capullos a buscar alimento para sobrevivir.  Aquí te brindamos una serie de soluciones y alternativas caseras para ahuyentar las polillas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las polillas son insectos muy comunes en una casa, pero muy agresivos con lo que guardamos.

Hay dos grandes tipos de polillas. La que “ataca” las despensas y es conocida como polilla del arroz y la polilla del algodón, que se oculta en los muebles buscando oscuridad y se alimenta de la ropa.

Haz una limpieza profunda en tus placares y armarios: es indispensable limpiar a profundidad para eliminar huevecillos de polillas, vacía por completo los cajones y arrasa con las larvas y cualquier suciedad con la ayuda de un trapo limpio humedecido con desinfectante o una solución de vinagre. Si tienes la oportunidad, aspira tus cortinas, alfombras y cualquier rincón de tu casa.

Lava tu ropa: es necesario hacerlo si realmente quieres eliminar cualquier rastro de larvas, lo ideal es que la metas a la lavadora y viertas un chorrito de vinagre blanco para desinfectarla, ya que el cloro sólo dañaría el color de tus prendas.  Posteriormente, tiende tus prendas a pleno sol para evitar un rebrote en caso de que haya sobrevivido una larva.

Te compartimos algunos trucos caseras y naturales para combatirlas:

ESPECIAS

Hay una serie de especias que funcionan para ahuyentar a las polillas. La lista incluye a la lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero. Una alternativa es realizar pequeñas bolsas de tela y rellenarlas con alguna de estas especias para poder colgarlas en los placares o vestidores.  También se pueden colocar dentro de los cajones.

La lavanda, además dejará un perfume increíble en toda tu ropa. Si lo tuyo no es la costura puede colocar granos de clavo de olor y la pimienta negra directo en los bolsillos de algunas prendas, o dentro de un frasco que se puede guardar destapado en el interior del placard. 

La lavanda junto con el tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero ayudan a ahuyentar a las polillas.

CEDRO

El cedro es otro material que sirve para ahuyentar a las polillas. Aquí tienes distintas opciones. La más sencilla es colocar ramas o trozos de esta madera dentro de placares y cajones. Otra,  utilizar perchas de madera de cedro. También se puede colocar aceite de cedro en recipiente de vidrio y pasarlo por puertas, ventanas y muebles de madera.

LAUREL Y EUCALIPTO

Otra opción natural que funciona como repelente de las polillas del algodón es el laurel. Una alternativa sencilla es colocar ramas de laurel entre la ropa, en los cajones y el vestidor. Otra opción un poco más elaborada es crear un aceite de laurel y con él rociar puertas, ventanas, cajones y muebles de madera.

Lo mismo sucede con el eucalipto, que además tiene un perfume delicioso. Al igual que con el laurel se puede hacer aceite de eucalipto y con el rociar telas que se guardan dentro de los roperos y cajones. 

CÁSCARAS DE LIMÓN O NARANJA

Las cáscaras de limón o naranja además de perfumar permiten evitar que tu placard o vestidor se llene de polillas. 

Está confirmado que el particular olor de los cítricos aleja a los polillones. Puedes pelar una naranja o un limón y colocar las cáscaras en bolsas de tela, para evitar manchar la ropa. 

VIRUTAS DE LÁPICES

Otra original alternativa contra las polillas es utilizar los restos de virutas de lápices que quedan en el sacapuntas. Colocarlos en una bolsa de tela y mezclarla con la ropa que guardas en los cajones. 

          ¡A DESCHACERSE DE LAS POLILLAS!

6
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios