Haciendo eco en Pilar en Navidad

El Cactus Rojo, la exótica planta que necesitas para decorar tu casa esta Navidad

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:55

¡Cactus de color rojo para tu casa! Se acerca la época de Navidad y  por qué no decorar tu hogar con este hermoso y exótico cactus.

El cactus rojo, también conocido como Gymnocalycium mihanovichii, es una de las plantas más populares para decorar el hogar por varias razones:

  • la primera es el color,
  • la segunda es porque es fácil de cuidar y de cultivar, convirtiéndola en una planta exótica adecuada para principiantes y
  • la tercera es porque se cree que con el cactus rojo atraes el amor a tu vida.

Este cactus es originario de Paraguay y Argentina, pero gracias a su fácil reproducción es posible encontrarla en casi cualquier parte del mundo. Alcanza una altura de 3 a 5 centímetros y cuenta con espinas ligeramente curvadas.

¿Cómo cuidarlo?

Como la mayoría de las plantas cactacae, posee una gran capacidad para sobrevivir a las sequías ya que almacena una gran cantidad de agua, lo que hace que necesiten de poco riego. Te sugerimos colocarlo en una maceta con un buen drenaje.

El cactus rojo necesita de un espacio bien iluminado, donde reciba bastante luz pero no los rayos directos del sol; un buen lugar para esta planta exótica serían puertas y ventanas. Si decides plantarlo en el jardín procura que sea un espacio donde tenga semisombra.

En cuanto al sustrato o tierra, es conveniente agregarle abono en la temporada de primavera y verano, para que crezca sano y muy bonito, y así atraiga toda la suerte en el amor que necesitas.

Debes protegerlo de las plagas, especialmente de la cochinilla, que es la que más le afecta.

        ¿Qué opinas tener un cactus rojo esta Navidad?

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios