Contame una buena

El trono del entretenimiento se juega entre mujeres

martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:32

Dicen que más vale tarde que nunca, pero a Disney le tomó casi 100 años actualizar su junta para que una mujer tuviera el mando. The Walt Disney Company ha anunciado que SUSAN E. ARNOLD ocupará, a partir del 1 de enero de 2022, la conducción de la junta.

Arnold es miembro de la junta directiva de Disney desde hace 14 años, así que ya cuenta con bastante experiencia sobre la compañía en muchos aspectos y buscará aprovechar su experiencia en puestos ejecutivos en Procter & Gamble y Carlyle Group y como directora de McDonald's, para su nuevo cargo.

Bob Iger, quien también fue CEO de 2005 a 2020, expandió el perfil de Disney a través de una serie de adquisiciones que incluyeron Pixar Animation y Marvel Entertainment, de donde han podido hacer todas las producciones con los superhéroes de la compañía. Dentro de ese lapso de tiempo también estuvo la adquisición de Lucasfilm, la cual se ha traducido en numerosas películas y series del universo de Star Wars.

Bob Chapek lo sucedió como CEO en 2020 y ocupó el cargo justo en el momento en el que alguien debía tomar decisiones para mover la maquinaria de Disney en plena pandemia, con los cierres de las salas de cine y los parques temáticos, así como el surgimiento de la compañía en el streaming con Disney Plus y luego con Star Plus, servicio que también se hizo posible gracias a que la compañía compró el estudio de Fox y con él recibió todo su contenido que ahora puede verse en esta nueva plataforma.

Sin embargo, detrás de la nueva estrategia del gigante hay algo más que el nombramiento de Susan Arnold. Disney no solo ha buscado redefinir la forma en que actúan y se comportan sus personajes femeninos -intercambiando damiselas en apuros por personajes independientes, fuertes y diversos que celebran la ambición femenina- sino que ha hecho una fuerte apuesta a las mujeres en cargos de poder.

Este movimiento ha hecho aflorar otros valores tales como el de JENNIFER LEE, directora creativa de la división Walt Disney Animation Studios. Lee es en sí misma un símbolo: guionista y productora de 46 años, es la responsable directa del éxito de la película 'Frozen', que no solo se llevó el Oscar en 2013, sino que fue la impulsora de la revolución de las princesas Disney, que renovaron sus perfiles para convertirse en lo sucesivo en mujeres más acordes con la realidad de talla, ambiciones y competencias de las niñas y mujeres en la vida real. 

Otra mujer, la argentina VICTORIA ALONSO, está al frente de Marvel Studios. La productora ha ascendido desde 2006 en la empresa que ha dado en los últimos dos años un giro radical para volverse más inclusiva y representativa de los gustos y diversidad de la audiencia. De 56 años, esta ejecutiva de la compañía fue ascendida a presidenta de producción de Marvel Studios hace tres meses y está detrás del fenómeno 'Eternals', que abre una nueva etapa de superhéroes con un protagonista homosexual y otros caracteres que luchan contra el edadismo y discapacidades como la sordera. 

¡BIENVENIDOS ESTOS NUEVOS AIRES EN DISNEY!

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios