Toma nota

La Navidad está a la vuelta de la esquina

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2021 - 07:55

Se acerca la Navidad y con ella, la decoración típica de esta temporada para la casa. Existen algunas ideas más allá del clásico árbol para decorar tu hogar con espíritu navideño. ¡Te compartimos algunos consejos para lograrlo!

Da una cálida y navideña bienvenida
Para ello, nada mejor que comenzar por la puerta de entrada. A veces, no eres consciente de que la primera impresión que tus invitados tendrán es el exterior de tu vivienda. Por eso, coloca una corona o cualquier otro adorno, que transmita el espíritu navideño.

No toda la casa tiene que vestirse de Navidad
La decoración de Navidad es siempre excesiva, incluso cuando apostemos por un ‘look’ minimalista y sobrio, pero tampoco se trata de convertir tu casa en el hogar de Papa Noel. Así, el baño y el dormitorio pueden vivir ajenos a esta época del año. Y si quieres darle un toque, bastará con un detalle.

Decora sin cambiarlo todo
Aunque seas una amante de la decoración navideña, sé prudente y busca el equilibrio con el estilo de tu casa y sobre todo con lo sustentable. Se trata de decorar, sin transformar todo, buscando siempre un color o una temática común, para que los distintos espacios se vean coordinados. Quizás, la habitación infantil puede ser el lugar donde puedas favor la diversión y la originalidad.

Saca partido de las ventanas
Las ventanas pueden darte mucho juego en la decoración de esta época. Si dan a la calle, no olvides decorarlas también por fuera. Por supuesto, las paredes son otro de los elementos estructurales de la casa que también tienen muchas posibilidades a la hora de crear ambiente.

Busca, compara y crea el escenario ideal
A veces no necesitas ser fan absoluta del ‘look’ navideño para que tu casa se contagie del espíritu de esta época. Piensa en detalles especiales situados estratégicamente en rincones de tu hogar. No olvides que puedes colocar múltiples adornos en el exterior de tu casa.

Cambia la paleta de color
Otro consejo para decorar tu hogar con espíritu navideño dando un toque distinto, es cambiar la paleta de color clásica, de tonos rojos, verdes y dorados a una más minimalista.
Las tonalidades blancas son perfectas para recrear el espíritu navideño, aunque también es posible incorporar colores cítricos, como el naranja y el teja.

Ten presente los detalles rústicos
El espíritu navideño suele ser acogedor, por lo que agregar detalles rústicos en tu hogar es uno de los consejos para lograrlo. Para ello, puedes colocar detalles con texturas y tejidos naturales.
Materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre pueden ser incorporados en la decoración, por ejemplo, colocando adornos, canastas, cestos e incluso las clásicas botas para regalos.

Coloca velas
Otro de los elementos esenciales para decorar tu hogar con espíritu navideño son las velas, las cuales ayudan a crear ambientes relajados, íntimos y hogareños, ideales para esta celebración.
Puedes colocar velas de diferentes tamaños de forma estratégica, solas o en grupo, ya sea dentro de faroles, en centros de mesa, en candelabros, flotando en agua o en rincones especiales.

Aprovecha frascos o jarrones de vidrio
Seguramente tienes algunos frascos o jarrones de vidrio que no utilizas a menudo, sin embargo, estos pueden servirte para tu decoración navideña.
Una opción es llenar estos recipientes con luces, esferas navideñas de distintos colores y tamaños, ramas y flores o incluso frutos, como naranjas o limones.
También, puedes utilizar estos frascos para llenarlos de dulces y galletas navideñas y colocarlos sobre la mesa.

Guirnaldas de naranjas deshidratadas con canela y hojas secas
Esta guirnalda de naranjas deshidratadas te encantará si estás buscando un Diy navideño fácil. Puedes agregarle canela en barra y hojas secas de laurel, eucaliptus o de cualquier planta que te agrade. Si es una hoja aromática es mucho mejor.

Estrellas de luz
Otro de los símbolos navideños son las estrellas, por lo que colgar algunas en rincones específicos ayudará a crear el espíritu de esta temporada. Existen estrellas pre armadas en tiendas de decoración e incluso, algunas tienen luz propia, de manera que funcionan como lámparas para iluminar tu hogar, además de hacer una combinación perfecta con las velas.

Da un toque mágico con las plantas
Incluso si no tienes pensado decorar la casa en modo de fiesta, no puede faltar una planta que adorne sin parecerlo. Desde la popularmente conocida Estrella Federal, que vuelve a nuestra casa, cada diciembre (como el turrón) hasta el muérdago, el romero o cualquier otra especie típica de la Navidad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar