Contame una buena

Una fotografía de la Antártida Argentina entre las mejores del mundo

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2021 - 08:08

Desde el año 2014 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) organiza un concurso de fotografía. Este año recibió 1.100 fotos de todo el mundo, de las cuales se seleccionaron 60 imágenes y se publicaron en los canales de sus redes sociales para que los seguidores votaran por sus favoritas. La elección final recayó en un jurado que seleccionó a 14 ganadores (incluidas las portadas) y 12 menciones de honor, teniendo en cuenta los votos de las redes sociales, el mérito técnico y artístico, el interés meteorológico y el equilibrio geográfico, asegurando así que todas las regiones del mundo estén representadas.

Entre las imágenes ganadoras se encuentra la de un argentino, Gustavo Barreiro. "Flores congeladas", como se llama la obra, fue tomada en la Base San Martín en la Antártida Argentina.

La Base está localizada en el islote San Martín del grupo de islotes Debenham en Bahía Margarita, al oeste de la Península Antártica. San Martín fue inaugurada el 21 de marzo de 1951 como Base de Ejército General San Martín, en honor del gran héroe de la independencia.

Las fotografías ganadoras aparecerán en el calendario en línea de la OMM 2022. Se exhibirán en su sitio web y en las plataformas de sus redes sociales, y también aparecerán de manera destacada en las celebraciones del Día Meteorológico Mundial de 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar