Dale un toque chic a tu casa con una corona de Navidad hecha de suculentas

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:54

La Navidad está cada vez más cerca y es el mejor momento para empezar a decorar tu casa con elementos que más se adapten a tu estilo. En esta ocasión te compartimos cómo hacer una corona de Navidad con suculentas. Lo mejor de este DIY es que es muy fácil de hacer y se verá increíble en cualquier espacio.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CORONA DE NAVIDAD?

Es común verla en temporada navideña, ¿Pero conocemos sus orígenes? Tiene su origen en el uso del círculo como representación del ciclo de la vida.

Influencia antigua

Los griegos utilizaron por primera vez las guirnaldas para adorar a sus dioses y otorgar honores a sus ciudadanos. Con capas de hojas del árbol de Laurel que simbolizan la fuerza, formaban coronas que se otorgaban a los atletas en honor a Apolo.

La influencia romana

En la sociedad romana, las primeras coronas representaban autoridad y eternidad. Los Romanos Prominentes los utilizaban durante las ceremonias religiosas y cívicas. Muchos romanos colgaban las coronas en sus puertas, y hasta tenían coronas enterrados con ellos como un signo de poder en el más allá.

El imperio Romano conquistó el mundo conocido extendiendo su influencia por toda Europa, y especialmente dominaron la vida en Alemania y Gran Bretaña. Uno de los más importantes eventos anuales religiosos Romanos era la Saturnalia o festival de la cosecha. Le rendía honor a Saturno, el dios Romano de la siembra durante el solsticio de invierno. Los romanos continuaron dando coronas hechas con las bayas del acebo.

Influencia Druida

Los Druidas celtas, una sociedad de sacerdotes y hechiceros, vivían en los bosques europeos. La cultura Druida adaptó muchas de las costumbres romanas en sus habitantes paganos. Llevaban círculos de acebo y el muérdago en el cabello. Los Druidas creían que el acebo tenía poderes mágicos y de curación. También hacían coronas de ramas de pino para sus ceremonias del solsticio similares a las saturnales Romanas. Los campesinos adornaban sus casas con coronas de flores como símbolo de protección.

La influencia cristiana

El crecimiento de creencias cristianas reemplazó a los rituales místicos, paganos. El eterno círculo simboliza el amor eterno entre Dios y su hijo Jesús. Las coronas hechas de ramas de hoja perenne contenían bayas de acebo y cintas rojas que representaban la sangre de Cristo. Roma declaró el cristianismo como religión principal del imperio, y el emperador Justiniano hizo de la Navidad un feriado oficial en el siglo quinto.

La Corona de Navidad

En el siglo 15, la tradición de la corona se extendió por toda la cristiandad. La corona de adviento seguía siendo popular, pero surgió un estilo secular de coronas. Cintas de varios colores incluyendo el oro entrelazados con los granos y bayas de acebo en guirnaldas de pino grande, encontraron su lugar en la sociedad. En Inglaterra, las coronas también contenían rosas colocadas en el arreglo. Hoy en día la corona de Navidad es uno de los símbolos más característicos.

La corona de Navidad se suele utilizar en la entrada de la casa, específicamente en la puerta, sin embargo, en las últimas tendencias de la decoración de interiores se utiliza la corona navideña en cualquier espacio del hogar.

Lo mejor de esta corona de Navidad con suculentas es que puedes jugar con los colores de las plantas y adaptarlas a los tonos que predominen en tu casa. Asimismo, puedes colocar varias especies de suculentas para darle un toque más diverso o hacer coronas navideñas pequeñas para utilizarlas como esferas en el árbol de Navidad.

 

¿CÓMO HACER UNA CORONA NAVIDEÑA CON SUCULENTAS?

Materiales:

  • Soporte circular de alambre (se consigue en viveros)
  • Musgo
  • Alfileres, pinza y alambre
  • Suculentas

Paso a paso para elaborar la corona:

→ Creando estabilidad en la estructura de la corona

Un modo simple puede ser con una estructura de alambre. En esta base de forma circular se puede agregar musgo que se puede fijar con alfileres. El musgo debe cubrir toda la línea confeccionada con el alambre. Para facilitar la manipulación del musgo antes de situarlo en la base de alambre es mejor humedecerlo.

→ Se seleccionan las suculentas  que vamos a utilizar

→ Se humedece el soporte

→ Perforación para la colocación de las plantas en la estructura

→ Fijación gradual de las diferentes ramas presionando suavemente

 

Fotos: casaydiseño.com
1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios