Haciendo eco en Pilar

¿Qué plantar en la huerta y jardín en diciembre?

martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:51

En esta columna te compartimos el calendario de siembra de diciembre para tu huerta y las principales tareas que debes hacer para tener un jardín saludable.  

¡Ya se acerca el inicio del verano!

Durante este mes, tienes la oportunidad de sembrar en tu huerta todo lo que aquí te presentamos.

 Acelga, Lechuga, Perejil, Apio, Rabanito, Remolacha, Rúcula, Zanahorias, Albahaca, Tomate, Poroto Chaucha, Zapallitos, Calabaza (anquito, Coreanito) y Choclo.

Hay que tener en cuenta que, en esta época del año suben las temperaturas, por lo que también los riegos deberán tener una mayor frecuencia.  Además, habremos de tener muy en cuenta la ubicación de nuestras plantas con respecto a la luz solar.

Sin embargo, si vives en zonas de tormentas fuertes, debes saber que estas pueden hacerle mucho daño a tu jardín.

Procura proteger las plantas de los vientos fuertes, ubicando las más débiles al reparo de algún muro. También puedes colocar soportes, en el caso de las plantas de tomates, esto es realmente necesario.

El gran desafío que tendrás en esta época son las plagas y los hongos (estos últimos pueden proliferar en zonas de alta humedad). Para evitar una invasión lo más importante es la prevención. Corta el césped, remueve la tierra, disminuye el riego luego de las lluvias y elimina las hojas marchitas de las que se puedan alimentar los insectos dañinos.

 

4
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios