Contame una buena

Botellas de plástico a cambio de carga para la SUBE, la idea pionera de un municipio mendocino

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:08

El municipio de Godoy Cruz, en Mendoza, es el primero del país en instalar una máquina de Eco-Canje que permite cambiar botellas PET para reciclar por carga para la tarjeta SUBE.

El canje se puede hacer en el parque Mitre, donde está la primera máquina de Eco-Canje. Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.

Esta experiencia comenzó en abril de este año y está dando excelentes resultados. El dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas.

Para poder hacer el canje es necesario registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google) y también tener registrada la SUBE. Luego, el dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, permite acreditar lo canjeado en el Programa por los créditos en la tarjeta. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada. Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal.

El programa EcoCanje, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.

Todas las botellas que se recopilan gracias a la máquina son llevadas a un "Punto Verde", donde las reciben los recuperadores urbanos de Godoy Cruz, que, como parte de un programa municipal, son quienes se encargan de separar, clasificar y luego vender los residuos sólidos.

La máquina receptora de botellas suena como una gran idea a imitar. En solo las dos primeras semanas, recibió alrededor de 300 kilos de botellas PET.

Inspirados en este programa de ECO-CANJE de Mendoza, la Ciudad de Corrientes lanzó el programa homólogo ECO TRUEQUE, una iniciativa que se suma a los diferentes programas que apuntan a hacer de la ciudade de Corrientes una Ciudad Sustentable.

ESTOS SON PEQUEÑOS PERO IMPORTANTES PASOS PARA SER UNA CIUDAD INTELIGENTE SUSTENTABLE.

Y SI NOS ANIMAMOS A IMITARLOS EN PILAR…

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios