Haciendo Eco en Pilar

5 Suculentas top que te ayudan a dormir mejor

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2021 - 08:25

Tu dormitorio debería ser tu propia visión de un spa de relajación. No sólo porque pasamos un tercio de nuestras vidas en esa habitación, sino por la importancia fundamental de un descanso reparador para el mantenimiento de la salud física y mental.

Para poder alcanzar esas ansiadas y recomendadas 8 horas de sueño diarias es imprescindible contar con el espacio adecuado que te permita establecer los hábitos para mejorar tu descanso. Dentro de los cambios que puedes hacer deberías incluir un par de plantas suculentas, pues hay algunas muy top que pueden contribuir a mejorar la calidad de tus noches. 

La importancia de tener un buen espacio para dormir 

Cuando no duermes bien pasas todo el día sintiéndote cansado. Esto no es fortuito, pues el sueño es el momento en el que tu cuerpo inicia una serie de protocolos de mantenimiento y recuperación. De hecho, cuando entrenas en el gimnasio, la primera recomendación es que duermas al menos 8 horas, porque el músculo se reconstruye y crece durante el descanso. 

Tu mente también se recupera durante el descanso. No dormir te hace propenso a tener un estado de ánimo más irritable, te predispone a sufrir de depresión, te hace tomar riesgos innecesarios y afecta tu capacidad de concentrarte. También te hace más propenso a sufrir de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. 

El descanso no depende exclusivamente de la cantidad de horas que duermes, sino de la calidad del sueño. Por esta razón no deberías escatimar esfuerzo en crear una habitación cómoda, que te invite a descansar y mejore las condiciones ambientales para garantizar una noche de sueño reparadora. 

Plantas para crear un espacio para el descanso y la relajación

Si ya has invertido en un buen colchón y hasta unas lindas mesas de noche que lo acompañan, es hora de pensar en los detalles. Unas buenas persianas o cortinas que bloqueen bien la luz y los elementos  y ropa de cama adecuada a la estación, sólo falta una cosa: plantas. Además de ser un elemento decorativo maravilloso, que otorgarán carácter, color y vida a tu habitación; puedes adquirir suculentas especies que contribuyan a mejorar tu descanso.

Entonces lo que necesitas es tener suculentas en tu dormitorio. Todas tienen en un común una misma característica: se trata de plantas que purifican el aire, lo que contribuye a mejorar la calidad del sueño y estimulan un buen descanso.

En esta ocasión, te compartimos cuáles son las 5 suculentas que te ayudan a dormir y que debes tener sí o sí en tu habitación de acuerdo con el Feng Shui. ¡Después de decorar con ellas, volverás a tener dulces sueños!

Suculentas para dormir toda la noche

Aloe vera

Para tener una habitación llena de buenas energías nada mejor que tener un aloe vera cerca de tu vida. Esta suculenta tiene el poder de contrarrestar las energías negativas que circulan por tu cuarto, brindando un ambiente de relajación y calma profunda. Colócala cerca de tu mesa de luz y así dormirás mejor.

Cactus

Los cactus son considerados como suculentas porque almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas. En este caso, el Feng Shui recomienda tener el cactus en la habitación para equilibrar la positividad y negatividad que se encuentre en tu hogar. Resulta de mucha ayuda cuando no se puede dormir porque aleja las malas vibras, haciendo que tengas un sueño reparador.

Sansevieria Trifasciata

También conocida como “Lengua de tigre”, “Espada de San Jorge” o “Lengua de suegra” es una de las plantas más utilizadas para ayudar a mantener un ambiente más puro y limpio.

La Sansevieria absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche (lo opuesto al proceso que siguen la mayoría de plantas). Perfecta para mejorar la calidad del aire del dormitorio y renovarlo mientras duermes.

Graptopetalum Superbum

Este tipo de suculenta, también llamado Rosa de mármol, es famoso porque ayuda a dormir a todas aquellas personas que padecen de insomnio, según el Feng Shui. Su color lavanda transmite paz y concentración, dos aspectos muy importantes y necesarios a la hora de descansar. Debes tenerla en tu habitación lo más pronto posible.

Sempervivum Calcareum

Es otra de las suculentas que ayudan a dormir y que debes de tener en tu habitación de acuerdo con el Feng Shui. Si quieres tener dulces sueños, definitivamente debe formar parte de la decoración de tu cuarto. Coloca esta planta cerca de tu cama o puerta, para que bloquee el paso de las energías negativas y sólo haya armonía.

¡No olvides incluirlas en la decoración de tu casa!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar