Haciendo Eco en Pilar

Truco para limpiar y darle más brillo a tus cactus

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:34

Los cactus son plantas de interior sumamente nobles, ya que son de las más resistentes y qué mejor que devolverles toda esa energía que nos dan y agradecerles con cuidados específicos para que siempre luzcan hermosos, limpios y brillantes.

Tal vez creas que al tener espinas, los cactus son difíciles de limpiar, sin embargo, no es así. Con este sencillo truco vas a ver que es  fácil y rápido de -además de económico-.

¿Cómo limpiar y darle brillo a los cactus?

Materiales:

  • Dos brochas pequeñas -limpias y desinfectadas-
  • Trapo húmedo
  • Mayonesa
  • Guantes de protección

Procedimiento:

Para limpiar y darle brillo a los cactus utiliza los guantes de protección en todo momento por cualquier percance. Primero ayudate con la brocha para sacudir el polvo; asegúrate de llegar a los pliegues para eliminar todo el exceso de suciedad.

Con la otra brocha toma un poco de mayonesa y pásala por todo el cactus frotando suavemente. Inmediatamente verás cómo tu planta empieza a retomar ese brillo que le hacía falta. Finalmente, pasa el trapo húmedo para retirar cualquier exceso de aceite. Si bien algunos cactus son más pequeños que otros, te recomendamos usar brochas de diferente tamaño para que te acomodes mejor al limpiarlos.

Este truco para darle brillo y limpiar tus cactus requiere aproximadamente diez minutos, así que es sumamente rápido y tu planta te lo agradecerá, ya que la mayonesa contiene nutrientes que le servirán mucho al cactus para crecer favorablemente.

¡MANOS CON GUANTES A LA OBRA!

 

5
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios