Haciendo Eco en Pilar

¿Cómo cultivar romero en agua con una sola rama?

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:01

Para los amantes de las plantas tenemos este truco sencillo para reproducir romero en agua. Es de gran utilidad cuando quieres tener tu propio jardín, pero sin necesidad de usar áreas verdes o de ensuciarse las manos con tierra. 

¿Cuáles son los beneficios del romero? 

El romero es una planta muy famosa en la herbolaria mexicana, ya que según los expertos tiene un sinfín de usos como mejorar la digestión, es diurético, relajante y se ha comprobado que tiene diversos beneficios para la belleza. 

Además de servir como remedio herbolario, también es una planta perfecta para decorar tu casa, ya que necesita pocos cuidados y luce bastante elegante como parte de la decoración de interiores. 

¿Cómo cultivar romero en agua? 

Si quieres comenzar a cultivar romero en casa de manera sencilla y en agua, solo debes seguir estos sencillos pasos. 

Lo primero que tienes que hacer es elegir un esqueje que sea fuerte, joven y sano. Puedes inclinarte por aquel que no tenga hojas amarillas y que de preferencia haya nacido este año. 

Después, deberás cortar con ayuda de unas tijeras el esqueje seleccionado, luego solo tienes que depositar la rama en un florero con agua, deberás cambiar el líquido de la planta por lo menos una vez a la semana, si puedes agrégale vitaminas. 

 

¡LISTO, A DISFRUTAR DEL TAN APRECIADO ROMERO!

8
4
44%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2021 | 07:38
#0
Hay 3 plantas que me encantaría tener una es la. MENTA,JASMIN Y ROMERO. Pero se me mueren cuando la siembro me le cabe plaga y me las mata,que puedo hacer soy muy creyente en Los Ángeles y se que el jasmin es la planta que le gustan a Los Ángeles y el ROMERO ESE OLOR tan delicioso que rico,además se puede usar en algunas comida es delicioso y la MENTA es muy medicinal y yo tengo problemas de digestión y un té de MENTA me ayuda mucho con mi digestión. Y dormir con olor a JASMIN es un sueño muy relajante.