Contame una buena

Aplicaciones para aprender a meditar y relajarse

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:24

Las discusiones sobre cómo cuidar la salud mental están cobrando cada vez más relevancia, y realizando una rápida búsqueda en internet es fácil encontrar sitios en los cuales hay recomendaciones para reducir el estrés y la ansiedad con el fin de relajar nuestra mente en este fin de año que cada vez está más cerca.

Y es que si bien dichos estados son normales, ya que se trata de una respuesta de nuestro cuerpo frente a fenómenos adversos o difíciles de afrontar, es cierto que muchas veces resulta abrumador y no nos permite avanzar en lo que sea que estemos haciendo.

Tomarse un descanso, respirar y relajarse ayuda a sobrellevar estos procesos, y actualmente hay muchos recursos que se pueden aprovechar con este fin. Algunos son más tradicionales, mientras que otros aprovechan los avances tecnológicos y nos ofrecen aplicaciones de distintos tipos.

Para destacar algunas de ellas, te compartimos esta lista que  incluye diversas apps para combatir el estrés y mejorar las energías.

Calm

Posicionada como la app número uno del mundo para meditar y relajarse ofrece varios programas para que sus usuarios despejen la mente, ya sea a través de meditación o de un método para dormir mejor.
Por medio de sesiones que oscilan entre tres y 25 minutos, esta aplicación también apoya la lucha contra la ansiedad, los malos hábitos y los vicios, entre otras opciones.
Calm App cuenta con una versión gratuita y sin anuncios (la cual es muy completa), aunque también ofrece una suscripción totalmente opcional para acceder a otras funciones y programas adicionales.

 

Meyo

Meyo es una aplicación totalmente gratis para quitar el estrés, calmar la ansiedad, aumentar la confianza y mejorar el bienestar emocional.
Incluye contenidos desarrollados por profesionales en diversas disciplinas como psicología, motivación, meditación, desarrollo personal, sexualidad, entre otras.

 

 

Serenity

Esta aplicación ofrece diversas técnicas de meditación y mindfulness que podrían ayudar a mejorar tu estilo de vida, encontrando paz y calma. Además, se destaca por sus contenidos gratuitos.
En su curso básico de siete días, el foco está puesto en combinar la meditación y la capacidad de mantener la calma a través del conocimiento sobre mindfulness, conciencia de uno mismo, valores y objetivos.
Incluye meditaciones guiadas para conciliar el sueño, técnicas de relajación y para calmar la ansiedad.
Serenity es ideal para principiantes en la meditación, ya que ofrece más de dos horas de audio gratis con información indispensable para meditar, manejar las emociones y más.

Zen

Cuenta con varias opciones en las que se trabaja con el cuerpo y la mente a través de los sonidos de la naturaleza, en busca de encontrar un equilibrio entre estos dos importantes aspectos de la vida humana.

Con ayuda de reflexiones diarias, Zen permite mejorar el sueño, ganar un poco más de energía en medio de un día mentalmente pesado o, incluso, mejorar de forma considerable la autoestima.

También incluye meditaciones guiadas totalmente gratis en diferentes temáticas con la voz de Claudia Marcela Miranda, profesional y Máster en PNL (Programación Neurolingüística).

TeasEar

Una opción diferente que consiste en juegos inspirados en la sustancia conocida como "slime", la cual para muchas personas es útil para relajarse.
Ofrece más de 50 texturas, como las de yogur, miel y confeti, que se pueden aplastar, rascar o tocar con solo deslizar los dedos sobre la pantalla. Cada textura tiene su sonido, vibración, color y consistencia particular que producirá sonidos ASMR.

Otras sugerencias:

Headspace

Tiene ejercicios de respiración y meditación que contribuyen a relajar y calmar los nervios. Cuenta también con programas para mejorar la concentración y combatir el insomnio.

El Mindfulness App

Ofrece varias alternativas, entre ellas una práctica de cinco días como introducción a lo que es Mindfulness. Cuenta con meditaciones personalizadas, sesiones temporizadas y es posible hacer un seguimiento del progreso.

Aura

Tiene meditaciones guiadas, de diferente tiempo y con distintos objetivos. También ofrece varias pistas de canciones para desconectarse y bajar el ritmo. Es posible hacer un seguimiento de los progresos.

Elefante Zen

Esta aplicación, cuyo nombre completo es Meditación Guiada en Español Elefante Zen solo se encuentra disponible para Android. Incluye cursos guiados paso a paso para aprender a meditar, así como música relajante y programas.

Bambú

Cuenta con un nutrido catálogo de meditaciones guiadas y sonidos relajantes para descansar o poner pausa durante el día. Tiene programas de mindfulness para principiantes y avanzados.

Medita

Medita ofrece consejos y guías para meditar, relajar y mejorar el descanso. Combina diferentes técnicas de relajación, visualización, Mindfulness y varias técnicas de meditación.

Siente

Integra programas personalizados basados en Mindfulness y psicología positiva. Tiene además programas libres para hacer meditaciones y permite hacer un seguimiento de logros sobre los trabajos realizados.

 

¡A APROVECHAR ESTAS OPORTUNIDADES!

 

                                           

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios